Noticias y Actividades

Docentes Cine UVM participan como jurados en Concurso Imagen Primigenia 2020

Docentes Cine UVM participan como jurados en Concurso Imagen Primigenia 2020

Magdalena Gissi y Martín Ferrer nuevamente fueron parte importante del evento que organiza año a año el Liceo José Cortés Brown de Viña del Mar.

Viña del Mar 19 de octubre de 2020

En acto de premiación virtual, y con la presencia de autoridades, participantes e invitados, se dio cierre al “Trigésimo Concurso Interescolar de Arte y Video Imagen Primigenia 2020” donde los docentes de la Carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar, Martín Ferrer y Magdalena Gissi, formaron nuevamente parte del jurado seleccionador.

El certamen, que fue rediseñado dada la emergencia sanitaria, reunió a estudiantes de quinto básico a cuarto medio de los establecimientos educacionales de la región, compitiendo con piezas audiovisuales con un máximo de tres minutos con la propuesta de “Comparte tu vida… siempre dejará huellas en otro”.

Al respecto, el académico Martín Ferrer señaló que “recibimos proyectos bien interesantes, proyectos autorales, donde los estudiantes mostraron en imágenes como han vivido la pandemia. Es un orgullo para nosotros ser parte de este concurso de tanta tradición y reconocimiento, no sólo como jurado, sino también a través de la charla dictada por del docente de nuestra Escuela Raúl Goycoolea”.

“Formar parte un año más de este certamen, en un contexto de pandemia y confinamiento, es verdaderamente único. Los trabajos que observamos y evaluamos nos permitieron apreciar no sólo la mirada de sus creadores sobre el contexto que estamos viviendo, sino también su creatividad y talento”, indicó la académica Magdalena Gissi.
La muestra virtual con los 14 nanometrajes podrá ser visitada durante el segundo semestre de 2020 en el sitio web del Liceo José Cortes Brown de Viña del Mar (www.liceojcb.cl/) o en su canal de YouTube AQUÍ

Agregar a Pantalla de Inicio