Noticias y Actividades

Concluye proceso de certificación de las carreras de Arquitectura y Diseño UVM

Concluye proceso de certificación de las carreras de Arquitectura y Diseño UVM

Ambas carreras lograron revalidar su acreditación por un periodo de 5 años más.

Viña del Mar 29 de mayo de 2019

En el marco del proceso de aseguramiento de la calidad impulsado por la Universidad Viña del Mar, el viernes 10 de mayo, la Agencia Acreditadora de Chile entregó los resultados para las carreras de Arquitectura y Diseño en mención gráfica, que alcanzaron certificaciones por 5 años respectivamente.

De esta manera, ambas carreras estarán certificadas hasta el 8 de mayo del 2024, mejorando los resultados obtenidos en el proceso de acreditación anterior donde la carrera de Diseño obtuvo 3 años y la Carrera de Arquitectura 4. Este resultado respalda la calidad de los programas y son la consecuencia de un trabajo metódico y constante, realizado por la totalidad de la comunidad de la Escuela y la Institución.  En ese sentido el reconocimiento responde a los lineamientos que guían al proyecto y refuerza el compromiso existente hacia los estudiantes.

Joaquín Bustamante, director de la Escuela de Arquitectura y Diseño, enfatizó que: “Las expectativas de la Escuela se cumplieron, dimos un paso muy importante en nivelarnos con un grupo de carreras (acotado) que en Chile tienen este nivel de certificación. El número 5 pone en valor el esfuerzo y los resultados del trabajo realizado los últimos años.”

La certificación permite proyectar con mayor confianza los desafíos y planes futuros de la unidad, debido a que confirma la metodología de trabajo y los liderazgos al interior del equipo. De la misma manera válida los planes académicos que reciben los estudiantes, entregando las herramientas necesarias para hacer frente a la vida profesional y entregando respuestas a las exigencias del mercado laboral que demanda el país.

Agregar a Pantalla de Inicio