Noticias y Actividades

Concluye jornada de actualización de estudiantes vespertinos

Concluye jornada de actualización de estudiantes vespertinos

Instancia fue organizada por la Comunidad Profesionales, Dirección General de Estudiantes y la Dirección de Programas Vespertinos.

Viña del Mar 20 de mayo de 2019

Durante los días 13 y 14 de mayo, se realizaron por tercer año consecutivo dos conversatorios para los estudiantes vespertinos de los Campus Recreo y Miraflores,  los cuales buscaban aclarar e informar acerca de distintos temas relacionados a las necesidades surgidas en la sociedad y de los estudiantes.

La primera charla contó con la presencia de Sergio Nuñez Soto,  quien se refirió a la temática del “auto-liderazgo,  auto-gestión y su relación con el éxito”, y una segunda ponencia que estuvo a cargo de Cesar Peredo López, a través del tema “El agua, recurso, proceso y consumo” orientada especialmente a docentes, estudiantes vespertinos y titulados de las carreras de ingeniería.

Hernando González, Director de Programas Vespertinos UVM, indicó que “estas dos conferencias enmarcadas en un ciclo de actividades extra programáticas para alumnos vespertinos, tienen como propósito permitir que nuestros alumnos de esta jornada, vivan la Universidad como una instancia de formación no sólo disciplinar, sino también de experiencias personales e intercambio de visiones sobre el acontecer científico, social y cívico de nuestra región”.

Cesar Peredo López, señaló que “fue muy agradable para mi exponer un proceso poco conocido entre las personas, hoy lo vimos con los alumnos que estuvieron muy interesados por el tema tratado, muy contento por la participación de los asistentes”.

Por su parte, Daniel Tello, jefe de la Comunidad Profesionales, afirmó que “esta actividad ya se ha instalado como un programa sistemático en el tiempo, ambas Jornadas buscaban una instancia de reflexión, en donde los estudiantes vespertinos y los titulados pudieron conocer y reflexionar acerca del auto-conocimiento y el auto-liderazgo, además del agua como recurso y sus escasez, todos temas muy útiles para los titulados y futuros profesionales”.

Agregar a Pantalla de Inicio