Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Con workshops, charlas magistrales y conversatorios los Relacionadores Públicos de la UVM celebraron su semana

Las actividades realizadas durante toda una semana incluyeron también, debates y una exposición en la Charla Innova en la ciudad de Santiago.

VIÑA DEL MAR | 29 de mayo de 2018
Con workshops, charlas magistrales y conversatorios los Relacionadores Públicos de la UVM celebraron su semana

Estudiantes, docentes y autoridades de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar (UVM), se sumaron a la celebración de la Semana de las Relaciones Públicas de la UVM, actividad que organizó la carrera en conjunto con el Centro de Estudiantes (CEE) la semana del 22 al 25 de mayo.

El Workshop «Comunicación No Verbal: Pierde el miedo al pánico escénico», organizado por el CEE, dio inicio a las celebraciones y fue dictado por la actriz Paula Prado, quien buscó entregar herramientas prácticas a los estudiantes, con el propósito de fortalecer sus presentaciones y ayudarlos a enfrentar grandes audiencias.

Además, se realizó un conversatorio con los ex alumnos de la carrera, Catalina Andariza, relacionadora pública de la UV; Carolina Lazcano, encargada de comunicación y marketing de Tecnored,; Sergio Lillo, encargado de comunicación digital de Chilquinta y Karen Valenzuela, emprendedora y dueña de Enitesco . Los titulados compartieron con los estudiantes sus experiencias y desafíos como egresados y profesionales de la comunicación.

A su vez se realizó un debate de argumentación estratégica, el que abordó “Los Estereotipos de Género en la Disciplina de las Relaciones Públicas” en donde participaron estudiantes de todas las generaciones.

Maria Eugenia Arenas, encargada de programas y vinculación del SENAMA V Región  dictó la charla magistral : “Nuevos enfoques de la comunicación en una población que envejece” y en ella abordó el nuevo escenario de las audiencias y públicos objetivos para las organizaciones, señalando que “Para el 2022, por 100 niños que existan, habrán 103 adultos mayores, lo que pone un desafío enorme para las marcas y las organizaciones, las que deberán comunicar desde la evidencia y no desde el estereotipo”.

La intensa semana de celebraciones, culminó con la exposición «Gestión de las Relaciones Públicas en las ONG: plan estratégico de comunicación Escuela las Dalias Coanil” de las alumnas de tercer año Katherine Aguilera, Claudia Palma y Jacqueline Zamora, las que participaron en la segunda versión de las Charlas Innova, organizadas por el Colegio Profesional de Relacionadores, actividad a la que asistieron más de 200 estudiantes y académicos de la disciplina a nivel nacional.