Noticias y Actividades

Con éxito se realizó primera versión de Focus Group para titulados de Pedagogía en Educación Física UVM

Con éxito se realizó primera versión de Focus Group para titulados de Pedagogía en Educación Física UVM

La convocatoria tuvo lugar en la Sala de Reuniones del Campus Recreo.

Viña del Mar 18 de marzo de 2019

La Comunidad Profesionales de la Universidad Viña del Mar (UVM), junto con la carrera de Pedagogía en Educación Física, organizaron en conjunto lo que fue el primer Focus Group para titulados de la disciplina. La actividad se realizó en el marco de la implementación de la nueva malla curricular 2019, con la atenta mirada de los profesionales en el campo laboral.

Los ex alumnos aprovecharon para conversar acerca del enfoque que tiene la carrera y de su ingreso al mundo laboral como profesionales UVM, planteando las fortalezas y debilidades al momento de enfrentar la vida del profesional, relatando sus experiencias como laburantes. En la ocasión, se informó sobre las Becas Excelencia Titulados 2019 Magíster UVM, invitando a los participantes a postular y tomar esta oportunidad.

Comentarios de los participantes

Aida Fernández, jefa de Carrera de Pedagogía en Educación Física UVM, mencionó que “fue experiencia rica en apreciaciones, gracias a la presencia de las distintas generaciones de egreso quienes dieron cuenta de diferentes mallas curriculares, las cuales han ido transformándose en función de los objetivos pedagógicos y del proyecto educativo. Respecto a las modificaciones entregadas sobre el nuevo plan de estudio y el cambio del perfil de egreso, los asistentes dieron su aprobación y opinaron sobre su pertinencia. Estas instancias son trascendentales porque la opinión de nuestros titulados retroalimentan los procesos y finalmente a los docentes de la carrera”.

Gladys Orellana Lepe, titulada de la carrera de Pedagogía en Educación Física, afirmó que ”ha sido una experiencia excelente, yo creo que sirve mucho como feedback para todo lo que hacemos, lo que no hacemos, revisar las debilidades, las fortalezas, lo que queremos, lo que esperamos y lo que podemos aportar. Es una actividad que espero se repita en próximas versiones, donde ojalá mucha más gente pueda asistir y entender que cuando decidimos ser profesionales, no es solamente sacar el título y llevarse un cartón a la casa sino que también es perfeccionarse constantemente, trabajar por otros y disfrutar la vida desde la mirada profesional”.

Daniel Tello, jefe de la Comunidad Profesionales UVM, indicó que “contar en esta reunión con la presencia de titulados de distintas generaciones nos permite obtener una mirada holística de lo que requiere el mercado laboral, también nos permite conocer las expectativas que las nuevas generaciones tienen al enfrentarse al mundo profesional. Esta instancia nos permitió además repasar temas académicos como el perfil de egreso, las competencias del perfil de egreso, los ámbitos de desempeño de la carrera, entre otros temas”.

Agregar a Pantalla de Inicio