Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Con éxito se desarrolló II Feria Deportiva Recreativa

Participaron escuelas vulnerables de la Región.

VIÑA DEL MAR | 27 de noviembre de 2017
Con éxito se desarrolló II Feria Deportiva Recreativa

“Conocer y experimentar diversas actividades con carácter psicomotriz, en las cuales la recreación, el deporte, la actividad física y la salud son los ejes principales”, fue el objetivo principal de la II Feria Deportiva Recreativa. Actividad organizada por UVM con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte, y en la cual participaron escuelas vulnerables de la Región.

Evento desarrollado en la cancha de nuestra Universidad y donde se implementaron 3 áreas: la de pre deporte, que incluyó ultimate adaptado, kingball y palín; área de feria, donde los adolescentes pudieron derribar tarros, reventar globos, practicar el malabarismo, jugar a la rana, entre otros. Y finalmente, el área de gymkana, donde se instaló un circuito de juegos típicos, deportes y juegos originarios.

Sin duda, una de las actividades que destacó fue el Circuito con deportes y juegos de dos pueblos originarios (Mapuche y Rapa Nui). Este circuito constó de tres “juegos”. Primero el Palín, luego una adaptación del triatlón de la Isla de Pascua: cada grupo transportaba una malla con balones de esponjas (simulando el traslado de cabezas de plátano típico de la isla); y el TANGATA MANU”, elección del hombre pájaro, donde cada participante tuvo que pasar vallas, saltar entre conos, y llegar a una ”montaña” en la cual había un huevo que debía ser recolectado.