Noticias y Actividades

Con éxito se desarrolló II Feria Deportiva Recreativa

Con éxito se desarrolló II Feria Deportiva Recreativa

Participaron escuelas vulnerables de la Región.

Viña del Mar 27 de noviembre de 2017

“Conocer y experimentar diversas actividades con carácter psicomotriz, en las cuales la recreación, el deporte, la actividad física y la salud son los ejes principales”, fue el objetivo principal de la II Feria Deportiva Recreativa. Actividad organizada por UVM con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte, y en la cual participaron escuelas vulnerables de la Región.

Evento desarrollado en la cancha de nuestra Universidad y donde se implementaron 3 áreas: la de pre deporte, que incluyó ultimate adaptado, kingball y palín; área de feria, donde los adolescentes pudieron derribar tarros, reventar globos, practicar el malabarismo, jugar a la rana, entre otros. Y finalmente, el área de gymkana, donde se instaló un circuito de juegos típicos, deportes y juegos originarios.

Sin duda, una de las actividades que destacó fue el Circuito con deportes y juegos de dos pueblos originarios (Mapuche y Rapa Nui). Este circuito constó de tres “juegos”. Primero el Palín, luego una adaptación del triatlón de la Isla de Pascua: cada grupo transportaba una malla con balones de esponjas (simulando el traslado de cabezas de plátano típico de la isla); y el TANGATA MANU”, elección del hombre pájaro, donde cada participante tuvo que pasar vallas, saltar entre conos, y llegar a una ”montaña” en la cual había un huevo que debía ser recolectado.

Agregar a Pantalla de Inicio