Noticias y Actividades

Con éxito culmina proceso de práctica de Psicopedagogía diurno

Con éxito culmina proceso de práctica de Psicopedagogía diurno

La actividad, desarrollada en el Programa Propedéutico UVM, contó con la destacada participación de dos estudiantes de la carrera.

Viña del Mar 2 de diciembre de 2020

Con la destacada participación de las estudiantes Catalina Salazar y Victoria Gómez, se realizó la práctica profesional de Psicopedagogía diurno, que de agosto a noviembre, se enfocó en los y las estudiantes que actualmente cursan la novena versión del Programa Propedéutico UVM en forma virtual.

En el desarrollo de la práctica, las estudiantes diseñaron un programa de apoyo, que abordó temáticas que se priorizaron de acuerdo a las necesidades expresadas por el mismo grupo de estudiantes propedeutas: hábitos de estudio, organización del tiempo y exploración vocacional. Estos talleres fueron muy valorados por el equipo del programa, ya que el espacio permitió la potenciación de la experiencia propedéutica y la preparación a la transición de la vida universitaria.

“Me parece que todos los temas dieron en el clavo para aclarar dudas e incluso quitar algunos miedos en esta nueva etapa. La dinámica de los talleres fue muy práctica y útil”, manifestó la estudiante Mariana López, del Liceo Guillermo Rivera Cotapos, quien participó activamente.

Agregar a Pantalla de Inicio