Noticias y Actividades

Con exhibición de película ganadora del Óscar, se conmemora el Mes del Buen trato al Adulto Mayor

Con exhibición de película ganadora del Óscar, se conmemora el Mes del Buen trato al Adulto Mayor

En la oportunidad, estudiantes de la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad de Viña del Mar y el Servicio Nacional del Adulto Mayor, realizaron actividad intergeneracional que contó con la participación de personas mayores, niños y jóvenes.

Viña del Mar 29 de junio de 2018

Con más de 60 personas -entre jóvenes, niños y adultos mayores- el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) en conjunto con la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar (UVM), llevaron a cabo el conversatorio “Una historia de amor y reflexión”, que contó con la exhibición de la película ganadora al Óscar en las categorías “Mejor largometraje Animado” y “Mejor Canción”, Coco.

María Eugenia Arenas, encargada de programas y vinculación de SENAMA Valparaíso, destacó que “esta universidad quiso sumarse a muchas de las actividades que hemos llevado a cabo a lo largo de la región con una iniciativa artístico cultural, pero también invitándonos a reflexionar sobre el Buen Trato y la mejor valoración de los Adultos Mayores en la sociedad”.

Lila Farías, directora de la Escuela de Comunicaciones UVM agregó que “para nuestra universidad, el tema de la inclusión social es uno de los ejes claves de nuestro desarrollo estratégico; en este sentido, la consideración de la figura del Adulto Mayor cobra especial relevancia a partir del tratamiento que le dan los medios de comunicación a esta figura. Ya sabemos que la sociedad está cambiando, madurando y eso quiere decir que son parte de una valoración que tenemos que darle a esta figura, como personas activas que tienen un rol que cumplir”.

La actividad contó con la participación de los integrantes del programa “Voluntariado País de Mayores” y los niños del programa Familia de FOSIS, provenientes de las comunas de Valparaíso y La Calera, además de la comunidad universitaria viñamarina.

Agregar a Pantalla de Inicio