Noticias y Actividades

Con Clase Magistral de innovación social se da inicio a los cursos de Formación General del CRIIS

Con Clase Magistral de innovación social se da inicio a los cursos de Formación General del CRIIS

Más de un centenar de estudiantes participó de la clase dictada por el Dr. Mario Vargas, docente del EAFIT Social de Medellín, Colombia.

Viña del Mar 23 de marzo de 2018

El académico visita la UVM con una extensa agenda, la que partió con una clase magistral en materias de innovación social a los estudiantes de los cursos de Formación General dictado por los investigadores del Centro Regional de Inclusión e Innovación Social, CRIIS, Dra. Chenda Ramírez y el Dr. César Cáceres.

El Dr. Mario Vargas, es teólogo de la Pontificia Universidad Javeriana y Magíster en Administración de la Universidad EAFIT. Doctor en Filosofía de la Universitá Pontificia Salesiana y actualmente es Director EAFIT Llanogrande / EAFIT Social. Éste último es un centro de innovación que busca la transformación a partir de las necesidades sociales.

El catedrático le expuso a la comunidad educativa el modelo de innovación social que está desarrollando la Universidad EAFIT en diversos sectores de Colombia.

Alianzas estratégicas CRIIS – EAFIT

El recorrido del docente contempló un workshop con académicos UVM, instancia que permitió transmitir las experiencias de los proyectos que han ejecutados a través de sus tres líneas de trabajo que considera la intervención social – cultural, la gestión de conocimiento y la academia.

Dentro de la agenda del Dr. en Filosofía, estuvo una reunión de trabajo con el equipo del CRIIS, quienes pudieron conocer en profundidad el modelo de gestión del EAFIT Social en vinculación con la empresa y la comunidad en Colombia. Entre los temas abordados se mencionaron futuros convenios, la participación en el próximo Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Innovación Social que la UVM llevará a cabo a través del CRIIS en el segundo semestre del año en curso.

Cabe señalar que el Dr. Mario Vargas, forma parte del plantel de docentes visitantes del Magíster en Innovación Social para la Inclusión, programa que nace al alero del Centro Regional de Inclusión e Innovación Social a partir de un PMI financiado por el Ministerio de Educación. La visita culmina con las clases presenciales con los estudiantes de dicho magister las que se realizan en la jornada de hoy y mañana sábado.

Saludo protocolar

El Rector, Carlos Isaac, junto al Vicerrector Académico, Eduardo González recibieron al Dr. Vargas para presentar sus saludos protocolares con motivo de su estadía en Viña del Mar y el trabajo que ha estado llevando a cabo con el CRIIS como con otros docentes y académicos de la UVM.

El Dr. Mario Vargas se manifestó particularmente interesado en realizar un convenio entre la Universidad EAFIT de Colombia y la Universidad Viña del Mar haciendo una evaluación de la extensa jornada expresando que “el balance es muy positivo y muy promisorio. Yo creo que una Universidad como la Viña del Mar que tiene en su ADN no solo en su declaración misional un compromiso real con la Región y el territorio, tiene todas las oportunidades de ser un agente de cambio, desde lo estructural no solo de lo formal. Han sido encuentros centrados en la confianza, en la sinceridad, considero que valida mucho el ser Universidad que es un ser social por naturaleza. Me voy feliz porque esta visita me ha permitido conocer a los equipos de trabajo de la UVM y poder encontrar nuevos pares de construcción de pensamiento”, indicó el docente.

Agregar a Pantalla de Inicio