Noticias y Actividades

Comunidad Profesionales se reúne con empleadores de relacionadores públicos

Comunidad Profesionales se reúne con empleadores de relacionadores públicos

Dentro de los invitados a este encuentro, se destacó a Wladimir Espinoza, Director de Comunicaciones de la Municipalidad de Viña del Mar y Fabiola Norero Jefa Regional de Coaniquem.

Viña del Mar 24 de septiembre de 2018

Con el propósito generar una retroalimentación entre los empleadores de titulados de la Universidad Viña del Mar (UVM) la Comunidad Profesionales, en conjunto con la Carrera de Relaciones Públicas de nuestra universidad realizó su tradicional focus group.

En la instancia, analizaron el contexto laboral de los profesionales UVM y se establecieron estrategias para enfrentar los desafíos del mercado actual.

Dentro de los invitados a este encuentro, se destacó a Wladimir Espinoza, Director de Comunicaciones de la Municipalidad de Viña del Mar y Fabiola Norero Jefa Regional de Coaniquem.

Dra. Lila Farías, Directora Escuela Comunicaciones, se refirió a esta inastancia, aportando que fue una “excelente oportunidad para reforzar vínculos con el medio laboral de la Carrera de Relaciones Públicas y muy enriquecedoras las intervenciones de los empleadores en las cuales manifestaron lo que consideraban las fortalezas en nuestra formación profesional y oportunidades de mejora. Nos sentimos validados en relación a las competencias que adquieren nuestros estudiantes y el nivel profesional que demuestran en las diversas organizaciones en la cuales se desempeñan”.

Por su parte, Claudia Aravena, Jefa de Carrera Relaciones Públicas señaló que “para nuestra carrera esta instancia académica es vital  y fundamental, sobre todo en la valoración de los empleadores por la  evolución del proceso formativo de nuestros profesionales y, en el  fortalecimiento de nuestro perfil de egreso, de cara a los desafíos que nuestros relacionadores públicos enfrentan hoy y a futuro. Muy enriquecedora por lo demás, en relación a las competencias y habilidades que nuestros profesionales deben dominar al final de su plan de estudio, en concordancia con nuestro sello UVM, el que en estas instancias podemos corroborar que es muy valorado por nuestros empleadores”.

Daniel Tello, Jefe de la Comunidad Profesionales, puntualizó que “retroalimentar el proyecto educativo, a través de la revisión del perfil de egreso, los ámbitos de desarrollo, las competencias y la malla curricular con la opinión de los empleadores de titulados de la carrera es parte de lo que nos hemos propuesto desarrollar en apoyo de las carreras. Estamos generando instancias de reflexión y comunicación respecto a los lineamientos de diversas carreras y conociendo los intereses de los profesionales, lo que es fundamental para apoyar la educación continua de la institución”.

Apreciación de los empleadores

Mabel González, Administradora del Museo Artequin y Empleadora de la Carrera, señaló, “Mi experiencia fue bastante positiva, considero que es interesante que la universidad llame a empleadores, para saber que necesitamos nosotros en el mercado y darle nuestra apreciación respecto a lo que se está necesitando en el mundo laboral y para que ustedes puedan actualizar su formación con los nuevos titulados de la carrera”.

Agregar a Pantalla de Inicio