Noticias y Actividades

Comunidad Profesionales se reúne con empleadores de fonoaudiólogos UVM

Comunidad Profesionales se reúne con empleadores de fonoaudiólogos UVM

Encuentro contó con la presencia de la jefa de carrera, Macarena Orellana.

Viña del Mar 16 de mayo de 2019

Con el fin de analizar y conocer las experiencias que han tenido trabajando con profesionales de la carrera de fonoaudiología de la Universidad Viña del Mar, la Comunidad de Profesionales en conjunto con la carrera mencionada organizaron un focus group que reunió a empleadores de titulados de nuestra universidad.

En esta oportunidad se contó con la asistencia de la jefa de carrera, Macarena Orellana, Karina Valencia, coordinadora académica de la carrera. Con ello conformaron el grupo de reflexión: Georgette Montañana Vicepresidenta APARID, Francisco Vergara, Director Instituto Luis Krebs, Cynthia Ormazábal, Subdirectora Trébol; Andrea Contreras, Subdirectora CRIAS; Verónica Delgado, Directora CRIAS y Denisse González, Directora Carrera Fonoaudiología UDLA. Todos ellos trabajan codo a codo con profesionales de nuestra Universidad y son testigos de su crecimiento profesional día a día.

Macarena Orellana, jefa de carrera de Fonoaudiología indicó que “el encuentro con empleadores es una instancia anual que permite obtener información que nos ayuda a trabajar en la evaluación constante del perfil de egreso, competencias y ámbitos de desarrollo de nuestros estudiantes. Permite que tengamos una retroalimentación actualizada y una mirada desde el quehacer de nuestros titulados dentro del contexto laboral. Además de estrechar vínculos y mantener una comunicación constante. Agradezco la participación de cada uno de ellos este año, fue una reunión muy enriquecedora”.

Por su parte Daniel Tello, jefe de la Comunidad Profesionales aportó que “por tercer año consecutivo realizamos esta reunión con empleadores de la carrera de Fonoaudiología, debatir y generar espacios de opinión con respecto al perfil de egreso, malla curricular, la formación de los futuros fonoaudiólogos y profundizar respecto a las necesidades del campo laboral es fundamental para retroalimentar el plan de estudio de la carrera. Con estos espacios fortalecemos el vínculo con nuestros empleadores y generamos redes de contacto en beneficio a nuestros titulados”.

Agregar a Pantalla de Inicio