Noticias y Actividades

Comunidad Profesionales lanza nueva edición de revista institucional

Comunidad Profesionales lanza nueva edición de revista institucional

Revista relata una recopilación actividades y programas que han sido desarrolladas por la Comunidad de Profesionales desde el 2014.

Viña del Mar 11 de diciembre de 2019

Presentando su tercera edición, la Comunidad de Profesionales realizó el lanzamiento de su brochure institucional- revista que da a conocer el trabajo realizado desde sus inicios en el año 2014. El documento de papel couché contempla los ejes estratégicos, actividades tanto de extensión como de comunicación, además de las diferentes instancias de encuentro y participación con titulados.

Este book fue difundido al interior de la comunidad universitaria, siendo entregado en primera instancia a las autoridades de Universidad Viña del Mar y posteriormente a las correspondientes Unidades Académicas. A los Titulados y Empleadores será obsequiado a través de las diversas actividades de vinculación.

El Jefe de la Comunidad de Profesionales, Daniel Tello, se refirió a esta nueva edición del brochure y el valor que la comunidad pone en cada instancia afirmando que “estamos muy contentos con nueva versión de la revista Profesionales UVM. En esta ocasión, quisimos plasmar a través de indicadores e imágenes el trabajo desarrollado desde el año 2014, lo que nos ha permitido generar acciones y programas que reconocen a nuestros profesionales, también actualizar sus conocimientos y avanzar en el desarrollo de su carrera profesional. Finalmente, esta revista pretende que los titulados se sientan identificados y comprometidos con el trabajo que desarrolla la institución, convirtiéndose ellos mismos en los principales propulsores del espíritu y el sello UVM”.

Para este 2020 hay nuevos desafíos para la Comunidad de Profesionales, así lo explica el encargado del área señalando que “vamos a seguir contribuyendo en el desarrollo de los profesionales, a través de la fidelización, el acompañamiento y el perfeccionamiento profesional, pues esto es parte de los objetivos plateados por nuestra unidad y el propósito en la que esta Red de Egresados trabaja, por lo que aprovechamos también de realizar una invitación directa a seguir avanzando juntos”, precisó.

Más que una comunidad

La Comunidad de Profesionales impulsa diversas actividades de vinculación, crecimiento y perfeccionamiento para titulados y estudiantes de último año, las cuales están presentes para contribuir en el proceso de inserción laboral y entregar herramientas teóricas y prácticas que sean de valor para su desarrollo académico y profesional. Dichas acciones que involucran la participación de estudiantes de último año, titulados y empleadores han crecido año a año en su convocatoria, generando un aporte al desarrollo de los planes de estudio y de los profesionales contribuyendo a la región y el país.

Una instancia destacada en esta edición de la revista son Becas de Excelencia Titulados UVM, beneficio que desde el 2015 entrega a los profesionales una oportunidad de postular a un descuento del 100% de arancel y matrícula para un programa de estudios de postgrado.

Otra actividad reconocida dentro de la publicación son los encuentros de titulados, espacio que incorpora desde el 2014 el “Premio a la trayectoria profesional”. En este sentido, un hito importante fue el encuentro que se realizó para conmemorar los 30 años de trayectoria de la Universidad Viña del Mar, iniciativa que convocó a más de 250 profesionales de distintas carreras y años de titulación que disfrutaron de una jornada de camaradería.

Brochure 
Agregar a Pantalla de Inicio