Noticias y Actividades

Comunidad Profesionales realiza workshop sobre LinkedIn Estratégico

Comunidad Profesionales realiza workshop sobre LinkedIn Estratégico

Capacitación enfocada a titulados de la Escuela de Arquitectura y Diseño.

Viña del Mar 17 de julio de 2020

Siguiendo con el eje estratégico de promover un plan de perfeccionamiento continuo atingente a las necesidades del mercado de los titulados UVM, la Comunidad de Profesionales en conjunto con la Escuela de Arquitectura y Diseño desarrollaron el workshop “Potenciando mi marca personal: LinkedIn Estratégico”, iniciativa orientada a profesionales de las carreras que dicha Escuela imparte y que fue transmitida por videoconferencia a través de la plataforma Zoom.

La actividad tuvo como objetivo entender el impacto de gestionar la marca personal mediante la optimización del perfil de LinkedIn, con el fin de posicionar a los profesionales en la red, aumentando así las posibilidades de contacto y accesibilidad laboral.

El workshop contó con la presencia del Director de la Escuela de Arquitectura y Diseño, Joaquín Bustamante; el jefe de carrera de Diseño, Allan Garviso; el Jefe de carrera de Arquitectura, Rodrigo Torreblanca y Eva Sánchez Zúñiga, quien estuvo a cargo de la exposición principal.

Sánchez, quien es psicóloga organizacional y máster en dirección de Recursos Humanos se refirió a la actividad señalando que “fue una dinámica, con una metodología participativa que involucró encuestas y espacio para que los asistentes resolvieran sus dudas de manera inmediata. Pero no sólo eso, sino que además se entregó una guía que contiene las acciones que se deben realizar continuamente para mantener LinkedIn actualizado y posicionado. Se abordó además, la importancia de la marca personal al momento de salir al mercado laboral. LinkedIn es una poderosa herramienta que- bien utilizada y gestionada- permite posicionarte y destacar entre otros profesionales. Hay muchas personas en LinkedIn, pero es un porcentaje menor al 10% quienes tienen un perfil activo. Aporta tanto si quieres emplearte en una empresa, ser emprendedor o freelance, es tu tarjeta de presentación online”, indicó

En tanto el Jefe de la Comunidad de Profesionales, Daniel Tello, valoró la iniciativa precisando “agradezco el llamado que nos hace la Escuela y que hoy nos permite realizar una nueva jornada de trabajo. Este workshop busca transmitir a nuestros titulados la importancia de mantener actualizado los perfiles, LinkedIn es actualmente la plataforma más eficaz para la búsqueda de trabajo y en tiempo de crisis se torna aún más necesario contar con este tipo de herramientas”, añade.

Daniel Tello

Tello además aprovechó la ocasión para destacar el interés de los participantes agregando que “agradezco a los asistentes por la buena disposición que han tenido al participar de esta oportunidad de perfeccionamiento que su casa de estudios les brinda porque la UVM no solamente se preocupa de los estudiantes cuando cursan sus carreras de pregrado, sino que también tenemos un constante trabajo una vez que egresan de la universidad y forman parte de nuestra red de titulado. Por último extiendo mis agradecimientos a Eva, quien nos entregó parte de su experiencia profesional y nos mostró el impacto e importancia de los perfiles profesionales”, concluyó.

Agregar a Pantalla de Inicio