Noticias y Actividades

Comunidad Profesionales realiza jornada de actualización profesional

Comunidad Profesionales realiza jornada de actualización profesional

Más de 50 estudiantes vespertinos de UVM participaron de esta instancia.

Viña del Mar 14 de noviembre de 2017

Estudiantes vespertinos de los Campus Miraflores y Diego Portales participaron en una jornada de actualización profesional. Dicha actividad contó con la participación de Hernán Santa María, quien expuso sobre previsiones y AFP.

Teniendo presente el contexto actual, en que el tema del Sistema de Pensiones está en discusión y que existe un alto nivel de desconocimiento, el invitado presentó su Charla de Educación Previsional para que los alumnos vespertinos de la Universidad Viña del Mar (UVM) puedan aumentar su nivel de conocimiento, involucrarse más en la construcción de su pensión y en los derechos que les asisten en los diferentes momentos de la vida, de su condición laboral, de género y económica.

“El objetivo central es mejorar la cultura previsional y entregar elementos a quienes están o se integrarán al mundo del trabajo. Por ello, facilitar la comprensión de los Tipos y Modalidades de Pensión, conocer los tres pilares del sistema y sus beneficios es, en estos tiempos, materia obligada. Destaco la alta participación de los alumnos y trabajadores de la Universidad y el interés demostrado en estas materias, tanto para la etapa laboral activa (acumulación y ahorro) como para el proceso de pensión, propiamente tal”, comentó Hernán Santa María.

Por su parte, Daniel Tello, Jefe de la Comunidad de Profesionales, afirmó que “la Jornada de Actualización realizada en los campus de Miraflores y Diego Portales fue una instancia de reflexión, en donde los estudiantes vespertinos UVM pudieron conocer cómo funciona el sistema de AFP, quienes son las administradoras de los fondos de pensiones, entre otros temas abordados y muy útiles para los futuros titulados, debido al gran desconocimiento previsional que tenemos en nuestra sociedad”.

Finalmente, Hernando González, Director de Programas Vespertinos, manifestó que “la actividad desarrollada, además de la pertinencia y contingencia del tema tratado en forma clara, precisa y amena por el expositor, viene a reforzar el interés de la Dirección de Programas Vespertinos por entregar a sus alumnos este tipo de oportunidades y actividades. Ello nos permite hacer universidad en esta jornada, tema que no resulta fácil ni simple, dado lo apretado del calendario académico vespertino; sin embargo la masiva asistencia, que superó los cien alumnos entre los dos campus, evidencia el interés de nuestros alumno en participar en ellas”, puntualizó.

Agregar a Pantalla de Inicio