Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Comunidad Profesionales realiza Focus Groups con titulados de la Carrera Contador Auditor vespertino UVM

Titulados asistentes de la carrera opinaron sobre los cambios en la malla curricular.

VIÑA DEL MAR | 28 de mayo de 2018
Comunidad Profesionales realiza Focus Groups con titulados de la Carrera Contador Auditor vespertino UVM

El pasado viernes 11 de mayo, se realizó en la Sala de reuniones del palacio flores de la Universidad Viña del Mar (UVM) un Focus Groups con los titulados de la Carrera Contador Auditor Vespertino UVM que tuvo como objeto orientar a los profesionales de contador auditor respecto a la importancia de ser un titulado de esta disciplina.

El jefe de Carrea de Contador Auditor, Víctor López, indicó que “La actividad resultó muy provechosa, pues se generó en un clima de retroalimentación a los procesos académicos, que la carrera despliega con calidad y calidez en la formación de sus titulados, por parte de los titulados, quienes plantearon de manera franca, abierta y fundada, como nos gusta a los auditores, sus críticas y reconocimientos, pero también demostraron su espíritu constructivo, porque a cada crítica le seguía o seguían alternativas de mejora, algunas de ellas muy creativas. En resumen, fue tiempo ganado de cara a la gestión en base a una mejora continua”.

Por otra parte, el jefe de la Comunidad Profesionales, Daniel Tello, afirmó que “siempre estas reuniones con titulados entregan valor a la forma en que tributamos al plan de estudios de las carreras, pero se hace aún más específico cuando te reúnes con titulados de jornada vespertina, ya que nos entrega una mirada previa al título y otra luego de convertirse en profesional del área, valoro el trabajo que desarrollamos con las carreras que trabajan para desarrollar seguimiento a sus titulados”.

En paralelo se realizó un Focus Groups con los titulados asistentes de la carrera, quienes entregaron una mirada del proceso de formación de la cerrera, donde opinaron sobre cambios en la malla curricular, en función de mejorar. Además, informaron sobre las pasantías y los seminarios de actualización que realiza la carrera y una mirada respecto a las necesidades del mercado actual.