Noticias y Actividades

Comunidad Profesionales realiza Focus Group con empleadores de titulados de Fonoaudiología

Comunidad Profesionales realiza Focus Group con empleadores de titulados de Fonoaudiología

El motivo de la jornada se centró en el perfil del profesional UVM.

Viña del Mar 11 de mayo de 2018

La realización del Focus Groups fue una instancia de retroalimentación para saber cómo se están desempeñando los profesionales de Fonoaudiología en sus diferentes áreas de estudio que han egresado de la Universidad Viña del Mar.

Así lo comentó Macarena Orellana, Jefa de Carrera de Fonoaudiología: “creo que la actividad con empleadores es necesaria no tan solo porque lo exige la CNA, sino porque tenemos la mirada de externos que nos retroalimentan acerca de la formación de fonoaudiólogos sin serlos, pero están en contacto diario con ellos. Además, tenemos unas apreciaciones técnicas y menos técnicas. Cuando tenemos una secuencia de trabajo en el tiempo se puede ir de lo general a lo particular y sacar mucho más provecho a la instancia. Hacer parte o fidelizar al empleador con nuestra casa de estudio también ayuda a abrir plazas de trabajo para nuestros próximos titulados porque conocen el sello de nuestra universidad”.

Para el Jefe Comunidad de Profesionales, Daniel Tello, “la comunidad de profesionales es de suma importancia realizar este tipo de actividades, en donde buscamos debatir y generar espacios de opinión con respecto a la malla curricular, la formación de fonoaudiólogos en la Universidad Viña del Mar y el campo laboral de la carrera. Con estos Focus Groups fortalecemos el vínculo con nuestros empleadores y generamos redes de contacto en beneficio a nuestros titulados”.

Agregar a Pantalla de Inicio