Noticias y Actividades

Comunidad Profesionales realiza Focus Group con Titulados de la Carrera de Inglés

Comunidad Profesionales realiza Focus Group con Titulados de la Carrera de Inglés

El objetivo fue conocer su realidad laboral actual y sus necesidades de perfeccionamiento.

Viña del Mar 21 de noviembre de 2017

Siete titulados de tres generaciones participaron del focus group realizado por la Comunidad Profesionales en conjunto con la carrera de Pedagogía en Inglés.  En la actividad se abordaron diversas temáticas en relación con la empleabilidad de la carrera y el sello que tienen los titulados, destacando su preparación en las etapas pre escolar y en educación media.

En la oportunidad, se relevó la importancia de las certificaciones y de la actualización constante que exige la profesión. En relación a esto, la titulada Rocío Reyes indicó que “estas instancias de reunión son fundamentales ya que  permiten conocer la realidad de nuestros pares  y las necesidades del mundo laboral actual”.

“El objetivo de la actividad fue mantener contacto con nuestros egresados para conocer su realidad laboral y académica, consultar sus áreas de interés en postgrado y certificación de nivel de idioma, y recibir feedback respecto del plan de estudios y su competitividad en el mercado laboral actual”,  comentó Daniel Torrejón, Jefe de Carrera de Pedagogía en Inglés.

Finalmente, Daniel Tello, Jefe de Comunidad Profesionales, destacó que “conocer la realidad de los titulados de la carrera, retroalimentar el proyecto educativo y acercar a los titulados a su alma mater son algunos de los objetivos que como unidad nos hemos propuesto este 2017. Estamos generando instancias de reflexión y comunicación respecto a los lineamentos de diversas carreras y conociendo los intereses de los profesionales, lo que es fundamental para apoyar el perfil de egreso”, puntualizó.

Agregar a Pantalla de Inicio