Noticias y Actividades

Comunidad Profesionales desarrolla encuentro con titulados de Pedagogía en Educación Física

Comunidad Profesionales desarrolla encuentro con titulados de Pedagogía en Educación Física

Evento contó con gran convocatoria, en donde participaron futuros profesionales de primer a último año de carrera. 

Viña del Mar 21 de agosto de 2019

Los titulados de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Viña del Mar (UVM) Gladys Orellana, Diego Solís y Juan Miranda, se reunieron con los estudiantes de dicha carrera con el propósito de comentar sus respectivas experiencias laborales.

La actividad, que fue coordinada por la Comunidad Profesionales UVM y la carrera, contó con gran convocatoria en donde participaron futuros profesionales de primer a último año de carrera.

La jefa de la carrera, Aida Fernández mencionó que “la actividad ofreció a los estudiantes una mirada que, desde nuestros titulados, entrega insumos motivadores y ejemplificantes para un futuro cercano de nuestros titulados. Fue una instancia para la comunicación entre los estudiantes y los titulados, adicionalmente, para que nuestros titulados pudieran reencontrarse con sus docentes. En definitiva, desde toda perspectiva fue una actividad muy enriquecedora”.

Por su parte, Gladys Orellana, titulada de la carrera mencionó que “participar en instancias que permitan vincular la formación profesional con la vida laboral es muy enriquecedor. Haber participado en el conversatorio fue muy gratificante, ya que, es una actividad que permite vincular la formación profesional con la vida futura laboral para los estudiantes, sobre todo, porque desde las distintas experiencias, es posible mostrarles que existen diversas áreas dentro del ámbito profesional en que uno puede desempeñarse, lo cual solo depende de nuestra convicción, responsabilidad y compromiso por alcanzar las metas que poco a poco uno se va proponiendo a la base del respeto por los demás y humildad en todo acto que nos muestre como profesionales capaces de aportar a una sociedad”.

Asimismo, Diego Solís, titulado de la carrera mencionó que “fue una instancia enriquecedora para poder dar a conocer mi conocimiento y experiencia en el ámbito escolar, con el objetivo de que los alumnos de pregrado de tengan un acercamiento a su futuro profesional”.

Para finalizar, Daniel Tello, jefe de la Comunidad Profesionales indicó que “esta actividad con titulados y estudiantes de pregrado tiene tres objetivos, acercar a los estudiantes de pregrado al mundo laboral, conocer a través de los titulados lo que está sucediendo en el mercado laboral y finalmente mostrar lo que deberán enfrentar en un corto tiempo los futuros profesionales. Todos son elementos fundamentales al momento de comunicar los ripios de la inserción laboral por parte de profesionales UVM. Este ejercicio, pretende además que el titulado vuelva a su casa de estudio y vuelva a afianzar lazos con su carrera y escuela”.

Agregar a Pantalla de Inicio