Noticias y Actividades

Comunidad de Profesionales concluye Programas de Perfeccionamiento 2019

Comunidad de Profesionales concluye Programas de Perfeccionamiento 2019

En la instancia varios alumnos pertenecientes a 6 cursos diferentes recibieron su respectivo documento.

Viña del Mar 6 de diciembre de 2019

En doble jornada se celebró la Ceremonia de Finalización de los Programas de Perfeccionamiento Segundo Semestre 2019  en la Universidad Viña del Mar (UVM), la cual consistió en la entrega de certificados a los distintos participantes que cursaron los programas que la Comunidad de Profesionales ofreció para el semestre. Esta instancia contó con la presencia de más de 100 personas, entre ellos autoridades, estudiantes de último año y titulados.

En la primera jornada, se le entregó una certificación a los estudiantes que cursaron los cursos de Habilidades de Presentación, Liderazgo de Equipos para el Alto Desempeño, Formulación y Evaluación de Proyectos, y Herramientas Metodológicas para Docencia en Educación Superior. Ya para el segundo día, se premiaron a los alumnos que participaron en los cursos de Coaching para la Búsqueda de Empleo y de Inglés Transversal.

Nicolas Garay, titulado UVM y participante del programa de Liderazgo de Equipos para el Alto Desempeño, valoró los beneficios que los cursos ofrecen, en donde dijo que “las prácticas que se estos cursos ofrecen permiten que cada estudiante pueda aplicarlo en su respectivo trabajo y en su vida diaria”. Además destacó también la manera en la que se realizaron las clases, las cuales buscaban la constante participación de los estudiantes.

Por su parte, Nirkos Gutiérrez, coordinador de la oficina de Proyectos UVM, dijo que “estos cursos entregan herramientas valiosas las que permiten fortalecer el desempeño profesional de cada uno, además de mantenerlos vinculados con la universidad”, detallando así  la importancia estos tuvieron.

Daniel Tello, jefe de la Comunidad de Profesionales, indicó que “por quinto año consecutivo realizamos este cierre, que han despertado un gran interés en nuestros titulados y estudiantes de último año. Este año el camino no fue fácil debido a la contingencia, pero nos damos cuenta que el interés y el número de participantes aumenta gracias al boca a boca, es por ello que aprovecho la oportunidad de agradecer a las autoridades por confiar en nuestro trabajo y entregarnos la posibilidad de otorgarles a nuestros profesionales herramientas que pretenden ser un complemento a la formación obtenida en la Universidad”.

Agregar a Pantalla de Inicio