Noticias y Actividades

Comunicado del Rector a la Comunidad UVM

Viña del Mar 11 de septiembre de 2020

Esperando que todos ustedes y sus seres queridos se encuentren bien, queremos informarles que hoy la Red Laureate International Universities anunció que dejará de operar sus instituciones educacionales en Chile.

Como consecuencia de ello, y tras 11 años de ser parte de esta red educativa que nos fortaleció como institución, UVM inicia una nueva etapa con un sostenedor chileno, la Fundación Educación y Cultura.

La Fundación Educación y Cultura es una entidad constituida por profesionales de amplia trayectoria en el mundo educacional y cuyo propósito es contribuir al desarrollo del país a través del mejoramiento y desarrollo de la educación superior.

En el directorio de la fundación participa Jorge Selume Zaror y Juan Antonio Guzmán Molinari, ambos profesionales con amplia experiencia en docencia y gestión de diversas instituciones educacionales.

A través de la gestión de instituciones educacionales -todas aquellas que fueron parte de Laureate en Chile- esta fundación sin fines de lucro refleja los sellos que la caracterizan, entre los que se encuentran la libertad de pensamiento, la accesibilidad, la inclusión y diversidad.

En el marco de este anuncio, el presidente de la Fundación y quien fuera por años miembro del directorio de UVM, Jorge Selume, nos transmitió su apoyo a nuestro proyecto educativo: “Creemos firmemente en la necesidad de generar un cambio social a través de la educación superior y, en esa línea, estamos ciertos que UVM juega un papel fundamental. Estamos comprometidos con la universidad, con su modelo inclusivo y con su profundo arraigo y compromiso con la Región. En esta nueva etapa que iniciamos, esperamos darle continuidad a este modelo y avanzar siempre en su fortalecimiento”.

Con este anuncio dejamos atrás una etapa de desarrollo muy importante para la Universidad y damos la bienvenida a un nuevo ciclo, que llega en momentos en que como país y como universidad atravesamos grandes desafíos.

Cordialmente,

Carlos Isaac P.