Noticias y Actividades

¿Cómo ayuda la UVM a potenciar la empleabilidad?

¿Cómo ayuda la UVM a potenciar la empleabilidad?

A través de la Comunidad de Profesionales y Graduados se generan instancias de vinculación periódica con titulados y empleadores.

Viña del Mar 11 de enero de 2022

Cuando hablamos de empleabilidad, nos referimos a las competencias y calificaciones que refuerzan la capacidad de las personas para aprovechar las oportunidades de educación y de formación que se les presenten con el objetivo de encontrar y conservar un trabajo, progresar en la empresa o a cambiar de empleo y adaptarse a la evolución de la tecnología y de las condiciones del mercado de trabajo.

La empleabilidad, también se encuentra directamente relacionada con nuestro potencial y resulta atrayente para los empleadores a los que nos dirigimos. Es por ello, que se hace esencial, no descuidar la capacidad de seducir a las empresas que pueden requerir a profesionales de nuestro ámbito.

En esta línea, la Universidad Viña del Mar realiza de manera constante distintas instancias que apuntan a mejorar y potenciar la empleabilidad tanto a sus exalumnos como al público en general.

Destacando el último ciclo webinar de la Red Universitaria Alumni, iniciativa en la que participaron diversas universidades, con el objetivo de compartir buenas prácticas y afianzar el vínculo de la comunidad universitaria.

En total fueron siete los encuentros del Ciclo Webinar de la Red Universitaria Alumni, realizados bajo la modalidad online, cuyo objetivo es potenciar la empleabilidad de los profesionales de las casas de estudio asociadas.

Se hace preciso mencionar que, la red universitaria nació con el fin de compartir buenas prácticas y generar acciones que permitieran afianzar el vínculo con las comunidades universitarias, incorporando la  participación de titulados y graduados, quienes pudieron adquirir conocimiento de las charlas que abordaron temáticas referidas a: Linkedin estratégico; Pasos para construir tu carrera en la industria 4.0; Aprende a negociar tu renta; Mujer, trabajo y desarrollo de carrera; Empleabilidad y flexibilidad ¿Te gustaría tener un trabajo más flexible? Proyecto Moms; Tu camino hacia un postgrado en el extranjero; y Tengo una entrevista de trabajo ¿Qué hago?

La UVM a través de la Comunidad de Profesionales y Graduados genera instancias de vinculación periódica con sus titulados y empleadores.

Una de ellas, corresponde al Estudio de Empleabilidad. El objetivo de esta herramienta cuantitativa es conocer la situación laboral actual, las características de empleo, la relación carrera v/s empleo y la evaluación que realizan los titulados UVM de la institución en distintas dimensiones asociadas al proceso de acreditación.

Distintas iniciativas que tienen como único objetivo, mejorar y potenciar la empleabilidad. Porque en la UVM la red de titulados se posiciona como uno de los ejes troncales dentro de la Vinculación con el Medio (VcM).

Agregar a Pantalla de Inicio