Noticias y Actividades

Comenzaron los Programas de Perfeccionamiento Académico 1er Semestre 2021

Comenzaron los Programas de Perfeccionamiento Académico 1er Semestre 2021

Beneficio exclusivo otorgado a estudiantes, titulados y graduados UVM para su desarrollo académico.

Viña del Mar 8 de abril de 2021

La Comunidad de Profesionales y Graduados UVM de la Universidad Viña del Mar, dio inicio al periodo de Programas de Perfeccionamiento 1° Semestre 2021, cuyo como propósito inicial es entregar herramientas que faciliten su inserción y perfeccionamiento laboral, mediante una formación específica en habilidades y conocimientos técnicos, contando con docentes profesionales altamente capacitados, fortaleciendo cada año la alianza estratégica con Sense Institute e incorporando este año 2021 el programa Liderazgo Estratégico en Contextos de Cambios.

La unidad se adapta a los cambios y a las nuevas necesidades, ya que todos los programas que en su inicio se desarrollaban en formato presencial, desde el comienzo de la pandemia se imparten en línea a través de videoconferencias, captando a 336 postulantes y reuniendo como público objetivo a profesionales de diferentes cohortes de titulación y carreras.

La Comunidad de Profesionales y Graduados UVM, se encuentra viviendo un proceso gratificante, dado que este es el octavo año consecutivo que se hace la entrega de este gran beneficio de perfeccionamiento y que cada año tiene más postulantes de diferentes partes del país, incluso logrando captar a profesionales que se encuentran en el extranjero. Esto permite visualizar la evolución y las mejoras que se ha tenido año tras año, desde su inicio.

Los programas de perfeccionamiento de este 1° semestre 2021 son:

-LIDERAZGO ESTRATÉGICO EN CONTEXTO DE CAMBIOS

– LIDERAZGO DE EQUIPOS PARA EL ALTO DESEMPEÑO

– CRACIÓN DE EMPRESAS Y MODELOS DE NEGOCIOS COMPETITIVOS

-FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

-HERRAMIENTAS METODOLÓGICAS PARA DOCENCIA EN EDUCACIÓN SUPERIOR

-COACHING PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

-INGLÉS TRANVERSAL

El jefe de la Comunidad de Profesionales y Graduados, Daniel Tello Bahamondez, indicó que “hoy damos inicio a nuestros programas de perfeccionamiento para estudiantes de último año, titulados y graduados UVM, al igual que el año anterior estamos desarrollando todos nuestros programas de manera 100% online, una modalidad que para este público objetivo es muy provechoso, estamos agradecidos de la respuesta y participación de nuestros profesionales que nos permiten desarrollar por octavo año consecutivo un programa muy acorde a las necesidades y los cambios del campo laboral actual. Con este tipo de modalidad podemos establecer una metodología de tele-trabajo y captar profesionales de distintas regiones del país e incluso desde el extranjero”.

Por su parte la docente del Programa Inglés Transversal, María Otey Carvajal mencionó que “el aprendizaje y fortalecimiento de una segunda lengua siempre es positivo, tanto para el ámbito personal como profesional, más aún en el contexto en que nos encontramos donde una pandemia nos prohíbe de manera física poder interactuar con otras personas. Afortunadamente la modalidad online nos otorga un momento de esparcimiento y a la misma vez de perfeccionamiento desde sus casas o bien desde lugares de trabajo. Da gusto poder ver la transversalidad y la interculturalidad que se forma al facilitar estas instancias, donde además pueden interactuar con profesionales de diversas áreas”.

Agregar a Pantalla de Inicio