Noticias y Actividades

En UVM se desarrolló coloquio sobre Adopciones Ilegales y búsqueda de orígenes

En UVM se desarrolló coloquio sobre Adopciones Ilegales y búsqueda de orígenes

Expositores agradecieron la invitación a participar en el coloquio organizado por Derecho UVM lo cual sirve para la difusión de su labor. 

Viña del Mar 19 de noviembre de 2018

El día lunes 12 de noviembre se realizó en la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Viña del Mar (UVM) el coloquio sobre Adopciones Ilegales y búsqueda de orígenes organizado por el académico Karl Muller de la carrera Derecho con la participación de la Jefe de Carrera académica Paula Artus.

En dicho coloquio expusieron mujeres integrantes del equipo central de la agrupación Hijos y Madres del Silencio. Nuestro país tuvo un período dónde las adopciones ilegales fueron una realidad y práctica cotidiana. En este contexto, la agrupación Hijos y Madres del Silencio surgió para reencontrar a estas familias y para develar a quienes lucraron con esta tragedia, como también para promover reformas legales que impidan que estas prácticas vuelvan a suceder en el presente y futuro. Esta agrupación cuenta con más de 12 mil personas en su fanpage y con 5 mil en la agrupación. Cabe destacar que hasta el momento han logrado 118 reencuentros.

Los días 14 y 15 de diciembre, tendrá lugar el primer encuentro internacional de Hijos y Madres del Silencio en el Museo de la Memoria, pues la lucha es en defensa a los Derechos Humanos. Todo este trabajo se ha logrado gracias al esfuerzo personal de quienes integran la agrupación y de todos aquellos que los apoyan, sin recibir contraprestación económica por la difusión ni por ayudar en lograr los encuentros entre hijos y madres. La agrupación agradeció la invitación a participar en el coloquio organizado por Derecho UVM lo cual sirve para la difusión de su labor.

Agregar a Pantalla de Inicio