Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Colaboradoras UVM participan en jornadas de prácticas formativas del Proyecto SOLIDARIS

El proyecto está coordinado por la Universidad de Sevilla, España y la Universidad Viña del Mar participa como institución socia.

VIÑA DEL MAR | 3 de diciembre de 2019
Colaboradoras UVM participan en jornadas de prácticas formativas del Proyecto SOLIDARIS

Durante el mes de noviembre, la Universidad Viña del Mar (UVM) participó en las Prácticas Formativas para personal docente y administrativo en Universidades Europeas SOLIDARIS en la Universidad de Lisboa, Portugal y en la Universidad de Sevilla, España.

Esta actividad se desarrolló en el marco del Proyecto SOLIDARIS Universidades Inclusivas: Competencias clave de la comunidad universitaria para el desarrollo de una ciudadanía activa, proyecto co-financiado por la Comisión Europea, a través del Programa Erasmus+. El proyecto está coordinado por la Universidad de Sevilla, España y la Universidad Viña del Mar participa como institución socia.

Estas prácticas formativas han contado con un/a participante docente o administrativo de cada una de las seis Instituciones de Educación Superior latinoamericanas de Chile, Brasil y Argentina, socias del Proyecto SOLIDARIS. Las prácticas formativas que se realizaron en el Instituto de Educação de la Universidad de Lisboa, Portugal, versaron sobre la temática “Mediaciones, mentorías y tutorías” y se desarrollaron des del día 4 de noviembre hasta el 8 de noviembre de 2019. En representación de la Universidad Viña del Mar, participó Priscilla Moena, docente coordinadora de la unidad de Formación Inicial.

Asimismo, desde del 25 de noviembre hasta el 29 de noviembre, se efectuaron las prácticas formativas en la Universidad de Sevilla, España. La temática del programa de las prácticas formativas en esta universidad se basó en conceptos de “Género, desarrollo socioeconómico y cultural” y por parte de la Universidad Viña del Mar, participó Denisse Saavedra, coordinadora administrativa de la Escuela de Ciencias de la Salud.