Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Club Internacional UVM inicia sus actividades para estudiantes extranjeros

Durante sus estadía los alumnos internacionales realizarán diversas actividades de camaradería.

VIÑA DEL MAR | 26 de marzo de 2018
Club Internacional UVM inicia sus actividades para estudiantes extranjeros

Cerca de 150 estudiantes, entre UVM e internacionales, participarán de las diferentes actividades que realiza anualmente el Club Internacional, instancia promovida por la Dirección de Cooperación Internacional de nuestra Universidad y que tiene como objetivo generar una instancia de encuentro entre los estudiantes, fortaleciendo así los lazos y fomentando el compañerismo.

La actividad de inauguración se realizó en la Sala Mayor de la Escuela de Arquitectura y Diseño, instancia en donde los estudiantes se conocieron a través de juegos lúdicos. Asimismo los “Hermanos Mayores” (estudiantes locales) a sus respectivos “Hermanos Menores” (estudiantes internacionales).

«En las próximas semanas, se espera que los representantes de cada país que está representado en el Club presente a su país ante el resto de los estudiantes a través de muestras de bailes, comidas, juegos. También habrá otras actividades durante el semestre: tardes deportivas en la playa (cada domingo), clases de baile, trekking (El Mauco, La Campana), salidas a Fantasilandia, rafting, asados en el Jardín Botánico, y ski» comentó Carlos Torres, Coordinador de Movilidad y Acogida UVM .