Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Proyecto Erasmus+ LATWORK desarrolla Clase Magistral “Naturaleza y significación de la informalidad”

En el transcurso de la actividad se conectaron 269 personas de más de 8 países que formularon distintas preguntas a través del Chat.

VIÑA DEL MAR | 3 de agosto de 2020
Proyecto Erasmus+ LATWORK desarrolla Clase Magistral “Naturaleza y significación de la informalidad”

El día 31 de julio en el marco del Proyecto Erasmus+ LATWORK se desarrolló la Conferencia Magistral Online “Naturaleza y significación de la informalidad”, a cargo del Dr. Julio César Neffa. Esta actividad fue la instancia de cierre del Módulo 1 “Informalidad: concepciones y teorías des de una perspectiva histórica” del Curso Virtual LATWORK “Informalidad y sus múltiples dimensiones en América Latina», el curso abierto online que se realiza en el marco del Proyecto LATWORK en el qué están registrados 675 participantes de 17 países.

La actividad inició con las palabras de Meritxell Calbet, Directora de Cooperación Internacional de la Universidad Viña del Mar y coordinadora general del Proyecto Erasmus+ LATWORK, en la que dio la bienvenida a los y las participantes de la actividad y presentó el Proyecto Erasmus+ LATWORK y el Curso Virtual “Informalidad y sus múltiples dimensiones.

Posteriormente, el Dr. Roberto Veras de la Universidad Federal da Paraíba, Brasil, uno de los profesores responsables del Módulo 1 del Curso Virtual LATWORK “Informalidad y sus múltiples dimensiones en América Latina», presentó al Dr. Julio César Neffa, investigador Superior del CONICET y profesor universitario. En la ponencia, el Dr. Neffa reflexionó sobre las concepciones y debates que han marcado la historia del concepto de informalidad laboral hasta la actualidad.

En el transcurso de la actividad se conectaron 269 personas de más de 8 países que formularon distintas preguntas a través del Chat. Para concluir la actividad, el Dr. Roberto Véras de la Universidad Federal da Paraíba, Brasil y el Dr. José Dari Krein, de la Universidad Estadual de Campinas, Brasil, formularon distintas preguntas sobre la temática al ponente.

Fue una excelente instancia para dar cierre al Módulo 1“Informalidad: concepciones y teorías des de una perspectiva histórica” del “Curso Virtual LATWORK Informalidad y sus múltiples dimensiones en América Latina”. La próxima semana inicia el Módulo 2 del curso que se enfocará en el “Trabajo Informal en América Latina”.

Ver AQUÍ actividad