Noticias y Actividades

Docente de Cine dicta Charla Magistral sobre imagen, poder y territorio

Docente de Cine dicta Charla Magistral sobre imagen, poder y territorio

La académica de la Universidad Viña del Mar logró gran convocatoria en encuentro virtual.

Viña del Mar 21 de agosto de 2020

Beatriz Egaña, artista visual, Licenciada en Artes, Magíster en Historia y docente de las carreras de Cine y Comunicación Audiovisual y Diseño de la Universidad Viña del Mar (UVM), fue invitada a dictar una Charla Magistral en el Ciclo Diálogos & Encuentros de la Facultad de Artes de la Universidad de Playa Ancha.

En la charla, que se tituló “Imagen, Poder y Territorio”, la académica dio a conocer una visión donde integró historia, antropología, arquitectura y artes visuales, para reconocer la construcción cultural del entorno urbano y visual desde el poder.

Su presentación se centró en el enfoque sobre la construcción cultural de sentido de las imágenes, las artes y la ciudad como formas de representación de las diversas formas de poder que articulan nuestra sociedad.

La profesional señaló que “se trata de una actividad muy potente donde se plantea hacerse cargo de temas que no siempre están en la malla de la carrera, por ejemplo, charlas dadas por ex alumnos de la universidad que conversaron de como se cobra o como la publicidad trabaja con el diseño, entre otros. Lo que se planteó en este seminario online es una muy buena oportunidad para hablar del espacio blando de competencias para nuestros futuros profesionales. Finalmente, invito a quienes estén interesados, a participar de esta enriquecedora instancia”.

Esta tradicional actividad gestionada por Diseño Gráfico de esa casa de estudios durante la presente versión se realizó de manera remota a través de la plataforma zoom y los inscritos, casi 200 personas, fueron estudiantes, académicos, diseñadores gráficos, arquitectos y artistas visuales de la Región de Valparaíso.

Agregar a Pantalla de Inicio