Noticias y Actividades

Cineasta chilena dicta taller a estudiantes de cine de la región

Cineasta chilena dicta taller a estudiantes de cine de la región

Cineasta chilena asesoró en Campus Recreo de UVM a los proyectos ganadores de filme universitario inspirado en “Valparaíso mi amor”.

Viña del Mar 16 de diciembre de 2019

El sábado 7 de diciembre se realizó en las dependencias del Campus Recreo de la UVM el Taller-Asesoría en Dirección Cinematográfica y Escritura de Guión dictado por la cineasta María José (Pepa) San Martín. Este Taller Profesional fue diseñado por el Ministerio de las Arte y la Cultura para los proyectos seleccionados para ser parte del primer largometraje inter escuelas que están realizando en forma conjunta las Carreras de Cine y Comunicación Audiovisual de la Universidad Viña del Mar, Universidad de Valparaíso e Instituto DuocUC.

En la oportunidad se trabajó en el mejoramiento de los guiones de cada cortometraje, enfatizando los arcos dramáticos, perfil psicológico de los personajes y la configuración de las locaciones. Se realizaron lecturas dramatizadas para analizar los diálogos y la cineasta nacional ayudó a los jóvenes realizadores en definir claramente el punto de vista personal y emocional de cada historia.

La asesoría personalizada a cada proyecto continuará durante todo diciembre-enero, en la perspectiva que las filmaciones comiencen a comienzos de marzo de 2020 para tenerla finalizada en junio del próximo año. La película aspira a ser estrenada en un festival de alcance internacional en Europa.

Pepa San Martín es una destacada y galardonada directora y productora de cine chileno. Se inició como asistente de dirección en películas como “Play” (2005), “Kiltro” (2006) y “Turistas” (2009). El año 2010 dirigió “La Ducha” con la cual ganó el premio al mejor cortometraje del Festival Internacional de Cine de Berlín y posteriormente dirigió el largometraje “Rara” (2015) con gran éxito de público en Chile y el extranjero; ganando premios en los festivales internacionales de cine de Berlín (Alemania), San Sebastián (España), Valdivia (Chile), entre otros. En la actualidad también se desempeña directora general del Área de Cine Publicitario la empresa productora Fábula Cine S.A..

Agregar a Pantalla de Inicio