Noticias y Actividades

Cine UVM selecciona los tres proyectos que concursarán para largometraje interescuelas

Cine UVM selecciona los tres proyectos que concursarán para largometraje interescuelas

En la instancia final de selección, participarán tres proyectos de cortometrajes de 30 minutos de cada una de las carreras de Cine y Comunicación Audiovisual de la Región de Valparaíso que patrocinan esta iniciativa: Universidad Viña del Mar, DuocUC y Universidad de Valparaíso.

Viña del Mar 27 de septiembre de 2019

En una sesión de presentación profesional de proyectos cinematográficos realizados en la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar (UVM), se seleccionaron los tres proyectos UVM que concursarán para ser parte del primer largometraje de ficción interescuelas, que homenajeará los 50 años del filme “Valparaíso Mi Amor”.

El jurado compuesto por Lila Farías, Directora de la Escuela de Comunicaciones; Roberto Trejo, Jefe de Carrera de Cine y Comunicación Audiovisual; junto a los académicos Magdalena Gissi y Martín Ferrer, revisaron las ideas de películas presentadas y seleccionaron los proyectos: “En tus Zapatos” , del titulado Gerald Caro como su director, “Pan con Aceite” con Leslie Díaz de cuarto año de carrera como directora y “S & M” , con la directora Paola Vásquez de tercer año.

La selección del proyecto final de cada entidad educacional que participará del largometraje de ficción, estará a cargo de un jurado compuesto por profesionales de destacada trayectoria en el cine chileno: María José San Martín, Directora de Cine y Guionista; Macarena López, Productora Ejecutiva y Montajista; junto a Daniel Laguna, Guionista y Productor. La instancia final se realizará el sábado 28 de septiembre, a las 11:00 horas, en Sala MusiCámara, ubicada Errázuriz 1108 Valparaíso.

Los patrocinadores de esta iniciativa son la Valparaíso Film Commission y la SEREMI Regional de las Cultura, las Artes y el Patrimonio.

Agregar a Pantalla de Inicio