Noticias y Actividades

Cine UVM inicia ciclo de talleres profesionales para estudiantes

Cine UVM inicia ciclo de talleres profesionales para estudiantes

Las jornadas han sido organizado en conjunto con el Centro de Estudiantes de la carrera.

Viña del Mar 23 de septiembre de 2021

Con el aprendizaje de distintas técnicas del trabajo con látex y artes make up para cine, los estudiantes de la carrera de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar dieron inicio al ciclo de talleres del que podrán participar durante este segundo semestre.

La instancia fue dirigida por Eva Martínez, realizadora de artes SFX para cine y televisión con amplia experiencia en canales y productoras en el trabajo de artes plásticos en actores; siendo acompañada por Esteban Vidal, que basaba su perspectiva en el área de dirección y producción de obras en las que él trabajó.

En una extensa jornada, los profesionales entregaron técnicas para los estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de realizar por sí mismos distintos tipos de efectos, desde eliminar tatuajes hasta hacer realistas heridas.

Sobre el encuentro, el estudiante y colaborador de esta nota Raúl Arancibia, señaló que “este taller organizado por la jefatura de carrera y el Centro de Estudiantes buscaba acercar el área estética y artística a los estudiantes, con una mirada práctica para su formación y realización, una instancia diferente y práctica donde la mayor cantidad de estudiantes pudiera participar. Así se habilitó el hall central con los equipos propios de la carrera, un set de luces y cámaras, más distintos materiales para crear un espacio propicio para que todos tuviéramos la posibilidad de aprender y practicar”.

Los participantes pudieron ver, a través de un modelo elegido entre los estudiantes, algunas técnicas como ocultar un tatuaje, hacerle ver mayor y simular un golpe; para seguir trabajando en una tarea, lesionarse y lesionar a través de la gelatina y el látex replicando distintos tipos de heridas tanto a ellos mismos como a otros. Con materiales sencillos de obtener y algo de tiempo lograron hacer heridas muy realistas y útiles para rodajes de todo tipo.

Agregar a Pantalla de Inicio