Noticias y Actividades

Cine UVM finaliza exitoso ciclo de clases magistrales

Cine UVM finaliza exitoso ciclo de clases magistrales

Destacados profesionales del área compartieron sus experiencias con docentes y estudiantes de la carrera.

Viña del Mar 9 de diciembre de 2020

Con cuatro interesantes clases magistrales y destacados profesionales del medio cinematográfico y audiovisual nacional e internacional, finalizó el ciclo de clases magistrales de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar (UVM).

A través de conexiones online y encuentros muy amenos y cercanos con los estudiantes y docentes, los profesionales Viviana Corvalán, Maira Bodenhöfer, Xavi Sala y Patricio Veloso compartieron sus experiencias con los asistentes y les entregaron sugerencias para enfrentar el futuro trabajo en sus respectivos campos de desempeño.

En la primera clase magistral, dictada como taller por la directora de Arte Viviana Corvalán, los estudiantes desarrollaron un encargo de forma previa. Posteriormente lo corrigieron y analizaron junto con la experta, quien tuvo una mirada específica para cada equipo y sus cualidades particulares. A su vez, les dio indicaciones importantes para enfrentar el trabajo desde el equipo de arte, considerando las diversas tareas y responsabilidades en común.

La segunda clase magistral fue dada por la actriz Maira Bodenhöfer, quien compartió su trayectoria en cine, televisión y diversas nuevas plataformas audiovisuales. Ella destacó la fundamental relación entre los actores y el equipo técnico de cada obra, así como las diversas formas de enfrentar los proyectos desde el trabajo actoral frente a cámara.

En la tercera clase magistral, se contó con el guionista y director español radicado en México, Xavi Sala, quien hizo un análisis entre el mercado del cortometraje y el del largometraje, dando referencias y contando su experiencia a la hora de escribir y producir dichas obras en el mercado audiovisual europeo, así como en el latinoamericano.

Finalmente, la última clase magistral estuvo a cargo de Patricio Veloso, director y productor de cine animado, quien compartió su experiencia en este mercado, contando la importancia de las coproducciones internacionales y recalcando el trabajo de un equipo bien consolidado.

“Nuestra carrera seguirá en contacto con cada uno de los expertos, así como de nuevos referentes del mercado activo, quienes nos iluminan el camino hacia un trabajo profesional de calidad desde la creación y la importancia de las relaciones humanas”, manifestó Magdalena Gissi, académica de Cine UVM.

Agregar a Pantalla de Inicio