Noticias y Actividades

Cine UVM co-organiza workshops profesionales con cineastas en marco del FICVIÑA

Cine UVM co-organiza workshops profesionales con cineastas en marco del FICVIÑA

Alumnos y docentes han formado parte de la nutrida programación del festival de Cine de la Ciudad Jardín.

Viña del Mar 23 de septiembre de 2019

En el marco del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar 2019, se dio inicio a la nueva versión del Programa de Workshops de Formación Profesional de la Valparaíso Film Commission, en conjunto con las carreras de cine y comunicación audiovisual de la región.

Con el apoyo de las carreras de cine y comunicación audiovisual de la Universidad Viña del Mar, Universidad Valparaíso y el Instituto DuocUC se han realizado una serie de clases magistrales de destacados cineastas y profesionales del cine chileno. A estos eventos asistieron estudiantes y titulados de estos establecimientos de educación superior, destacándose la participación de estudiantes de la UVM.

El martes 10 de septiembre, en la Sala Aldo Francia del Palacio Rioja de Viña del Mar, se realizaron las MasterClass en Dirección y Realización con María José San Martín (directora películas “Rara” y “La Ducha”); la Master Class en Dirección de Arte con Rodrigo Basaez (“Violeta se fue a los Cielos”, “Machuca”, “Los 80”); y la MasterClass en Flujos de Posproducción con Daniel Tomasello (montaje y postproducción “El Regalo”, “Escribe”, “Tierra de Campeones”, “Baquianos”, “Campamento Esperanza”).

El viernes 13 de septiembre, en el Teatro Condell de Valparaíso, se efectuó la MasterClass en Dirección de Fotografía con el destacado profesional David Bravo (“Coronación”, “Casa de Remolienda”, “Robar a Rodin”, “El Color del Camaleón”, “Grita”, “La Ciudad de los Fotógrafos”).

 “Todos los talleres son acreditados por las instituciones organizadoras y servirán para el currículum profesional de nuestros estudiantes y egresados, a la vez que les ayuda a establecer redes interuniversitarias”, señaló el jefe de la Carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de la UVM Roberto Trejo.

Por su parte, la académica de la carrera y documentalista Magdalena Gissi, quien participó de los pitching del Doculab Andino, señaló “es una interesante instancia de aprendizaje e intercambio de puntos de vista entre realizadores del continente, Ecuador, Colombia, Perú, Argentina y Chile. Este espacio de reflexiones profesionales fue abierto a todos los estudiantes quienes participaron consultando y conociendo a los realizadores de estos países nutriendo su aprendizaje de estos pitching profesionales”.

 

Agregar a Pantalla de Inicio