Noticias y Actividades

Cine UVM participa de red chilena de escuelas de cine para compartir experiencias de enseñanza en época de covid-19

Cine UVM participa de red chilena de escuelas de cine para compartir experiencias de enseñanza en época de covid-19

La carrera de Cine y Comunicación Audiovisual participa de red de escuelas y carreras para intercambiar experiencias pedagógicas para la enseñanza a distancia del cine y las técnicas audiovisuales.

Viña del Mar 8 de mayo de 2020

La carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de la Universidad Viña del Mar (UVM) se encuentra participando de una red nacional de escuelas de comunicación e imagen, surgida en esta coyuntura para intercambiar experiencias pedagógicas y soluciones a la docencia online de realización audiovisual.

Replicando experiencias similares verificadas en España, México y Argentina, esta acción colaborativa entre instituciones ha permitido compartir y recoger información sobre las metodologías activas más pertinentes para la enseñanza audiovisual a distancia en el período de emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

Patrocinado por el Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio Cultural están participando directores y jefes de carrera de instituciones de Valparaíso, Santiago, Rancagua y Concepción quienes se reúnen virtualmente para analizar los avances en la formación de las nuevas generaciones de cineastas chilenos.

“Conocer otras experiencias nos ha permitido tanto calibrar muy positivamente el estado de nuestra docencia, así como actualizar ciertos ejercicios y contenidos prácticos de realización en nuestra Escuela”, señaló el profesor Roberto Trejo y actual jefe de la carrera de cine de la UVM.

Trejo subrayó que esta iniciativo surgió a partir de la positiva experiencia colaborativa interuniversitaria que se desarrolló el año pasado en la Región de Valparaíso entre la UVM, Universidad de Valparaíso y DuocUC.

Agregar a Pantalla de Inicio