Noticias y Actividades

Cine UVM coorganiza Seminario Interuniversitario sobre Sector Audiovisual Regional

Cine UVM coorganiza Seminario Interuniversitario sobre Sector Audiovisual Regional

La UVM, junto a la UValpo y DuocUC, organizarán en el mes de noviembre de 2020 un seminario académico sobre el estado del sector cinematográfico y audiovisual en la Región de Valparaíso.

Viña del Mar 5 de junio de 2020

Para avanzar en la actualización de la información sobre este sector, la Universidad Viña del Mar, la Universidad de Valparaíso y el Instituto DuocUC organizarán en el mes de noviembre del año 2020 -en el marco del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar- un evento académico donde se invitarán a expertos, investigadores, productores y creadores del sector audiovisual.

Así, recogiendo una propuesta de la Comisión de Filmaciones de Valparaíso, las tres instituciones de educación superior regional han acordado realizar un Seminario Interuniversitario para escudriñar en la situación creativa, productiva y económica del sector audiovisual en la Región de Valparaíso.

El propósito general del evento es avanzar en la construcción de un completo catastro de los recursos creativos, técnicos, financieros y empresariales que dan forma al campo cinematográfico y audiovisual regional.

“Esperamos contribuir a visibilizar la creatividad audiovisual en nuestra región; a fomentar las economías colaborativas necesarias para emprender proyectos de gran impacto; y a generar una información fidedigna para el desarrollo de políticas públicas eficaces a nivel regional” señaló Roberto Trejo, jefe de la carrera de Cine y Comunicación Audiovisual de la UVM.

Agregar a Pantalla de Inicio