Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Cinco razones para estudiar el diplomado en Metodología BIM en UVM

Se parte de la tercera versión de este diplomado impartido por la Escuela de Ingeniería y Negocios UVM.

VIÑA DEL MAR | 3 de abril de 2019
Cinco razones para estudiar el diplomado en Metodología BIM en UVM

En diciembre del año 2016, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a los ministros del sector productivo e infraestructura, presentó el Programa “CONSTRUYE 2025”, una iniciativa clave impulsada por el Gobierno para mejorar la productividad en la industria de la construcción y transformarla en un referente internacional, la que busca incorporar la sustentabilidad como factor adicional de competitividad para optimizar el valor del activo inmobiliario, reducir costos de operación, mejorar el acceso a edificaciones de mejor estándar y generar conocimiento asociado para un mercado global, fortaleciendo la cadena de valor. Es así como el programa Construye 2025 incorpora como herramienta clave, la metodología BIM (Building Information Modelling).

En el marco del plan ‘’Construye 2025’’, UVM ofrece el diplomado BIM, como una herramienta que se ha transformado en una necesidad para el mercado según la obligatoriedad de licitaciones públicas a partir de 2020, donde el uso de modelación BIM será requisito excluyente.

En esta disciplina técnica, UVM no se queda atrás y lanzará lo que será la tercera versión del diplomado en Metodología BIM para proyectos de Ingeniería y Obras Civiles. A continuación te entregamos cinco razones de porque UVM debe ser tu primera preferencia a nivel regional:

  • Postgrado con un alto nivel teórico- práctico. El programa está orientado a la gestión de un ingeniero en construcción en obras, que será capaz de interpretar la información recopilada y llevarla a ejecución. A diferencia de otros postgrados regionales enfocados en el modelamiento (dibujo), UVM entrega un sello más operativo a los estudiantes de este diplomado.
  • Programa totalmente enmarcado en el Programa “CONSTRUYE 2025” impulsado por la ex Presidente Michelle Bachelet y actualizado con los nuevos requisitos para los proyectos de licitaciones públicas mediante modelación BIM a partir de 2020.
  • Posibilidad de que se integren múltiples especialidades afines a la materia: arquitectos, dibujantes proyectistas, técnicos en construcción, ingenieros mecánicos, ingenieros civiles, entre otros.
  • Universidad referente regional, con salas climatizadas, dinámica plataforma virtual, horarios y jornadas flexibles para sus alumnos, donde se les permite compatibilizar estudios y trabajo, convirtiéndose en una modalidad al alcance de todos.
  •  UVM ofrece facilidades de financiamiento y alternativas de pago al alcance de todos, actualmente cuenta con un 50% de descuento en matricula, 25% de descuentos para su ex alumnos, 15% de descuento para cajas de compensación y red Laurate.

Más Información acerca del Diplomado en Metodología BIM para proyectos de Ingeniería y Obras Civiles:

Más Información