Noticias y Actividades

Cinco razones para estudiar el diplomado en Metodología BIM en UVM

Cinco razones para estudiar el diplomado en Metodología BIM en UVM

Se parte de la tercera versión de este diplomado impartido por la Escuela de Ingeniería y Negocios UVM.

Viña del Mar 3 de abril de 2019

En diciembre del año 2016, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a los ministros del sector productivo e infraestructura, presentó el Programa “CONSTRUYE 2025”, una iniciativa clave impulsada por el Gobierno para mejorar la productividad en la industria de la construcción y transformarla en un referente internacional, la que busca incorporar la sustentabilidad como factor adicional de competitividad para optimizar el valor del activo inmobiliario, reducir costos de operación, mejorar el acceso a edificaciones de mejor estándar y generar conocimiento asociado para un mercado global, fortaleciendo la cadena de valor. Es así como el programa Construye 2025 incorpora como herramienta clave, la metodología BIM (Building Information Modelling).

En el marco del plan ‘’Construye 2025’’, UVM ofrece el diplomado BIM, como una herramienta que se ha transformado en una necesidad para el mercado según la obligatoriedad de licitaciones públicas a partir de 2020, donde el uso de modelación BIM será requisito excluyente.

En esta disciplina técnica, UVM no se queda atrás y lanzará lo que será la tercera versión del diplomado en Metodología BIM para proyectos de Ingeniería y Obras Civiles. A continuación te entregamos cinco razones de porque UVM debe ser tu primera preferencia a nivel regional:

Más Información acerca del Diplomado en Metodología BIM para proyectos de Ingeniería y Obras Civiles:

Más Información 
Agregar a Pantalla de Inicio