Noticias y Actividades

Cinco estudiantes y un docente UVM ganaron Beca Iberoamérica de Santander Universidades

Cinco estudiantes y un docente UVM ganaron Beca Iberoamérica de Santander Universidades

Ceremonia de entrega contó con la participación del Rector de nuestra Universidad, Carlos Isaac.

Viña del Mar 20 de julio de 2018

Este jueves 19 de julio se realizó la Ceremonia de Entrega de Becas Iberoamérica a estudiantes de las carreras de Pedagogía en Educación Física, Terapia Ocupacional, Nutrición y Dietética, Ingeniería en Medio Ambiente y Recursos Naturales, junto a la Jefa de Carrera de Psicopedagogía, Constanza Garcés.

Este reconocimiento les permitirá realizar un intercambio durante un semestre en un universidad extranjera que mantiene un convenio de movilidad con la Universidad Viña del Mar (UVM).

Es el caso de los estudiantes Belén Pacheco y José Marcelo La Placa de la carrera de Pedagogía en Educación Física, y Carolina García, de Terapia Ocupacional, quienes realizarán su movilidad en la Universidad de A Coruña, España; al igual que Tamara Ojeda, de Ingeniería en Medio Ambiente y Recursos Naturales, quien realizará su intercambio en la Universidad de Córdoba, España, y Daniela Dietert, de Nutrición y Dietética, cuya beca está destinada para sus estudios en la Universidad de Granada, España.

Nuestro Rector, Carlos Isaac, se dirigió a los estudiantes y destacó que “van a tener la oportunidad no sólo de participar en actividades académicas y poder obtener otras competencias… mirar de distinta forma el mundo. Van a poder también compartir con estudiantes de otras latitudes, y obviamente eso abre otras perspectivas y van a poder realmente aprovechar un aprendizaje que esperamos sea muy significativo en la formación y en el desarrollo de ustedes como futuros profesionales y también como personas”.

Respecto a la contribución de Santander Universidades a la educación, el Rector agradeció al Banco Santander por su compromiso con la Educación Superior, articulando redes alrededor del mundo, lo que se traduce en el apoyo brindado a través de becas para nuestros estudiantes y académicos.

En representación de Santander, su Gerente Rodrigo Machuca, recalcó que esta oportunidad es una gran experiencia para los becados, y no sólo para ellos sino que también para su círculo, sus compañeros, al destacar su rol de embajadores de la Universidad. También destacó la continuidad del proyecto de apoyo a la Educación Superior: “Creemos firmemente en que es un apoyo importante a la sociedad y agradecemos a la Universidad Viña del Mar por participar en una instancia tan noble”.

Para compartir su experiencia como becaria de la versión 2016 de la Beca Iberoamérica de Santander, Camila Guscovic destacó los beneficios como persona, estudiante y ahora profesional, que le permitió su experiencia internacional a través de la UVM y este programa de becas, lo que le abrió puertas que le han posibilitado gestionar proyectos y la oferta de realizar un magister gracias a la amplia red de contactos.

“Seguros del apoyo familiar y de nuestra Universidad, resulta no menos importante el apoyo que significa para todos nosotros el aporte de la Beca Iberoamérica de Santander Universidades, la cual hoy recibimos con orgullo y agradecimiento. Ella nos permitirá financiar en parte las actividades académicas y, al mismo tiempo, acceder a diversas oportunidades para conocer y compartir”, indicó, en representación de los becarios, la estudiante de Nutrición y Dietética, Daniela Dietert.

“Quisiera agradecer a Becas Santander la posibilidad de desarrollo académico que ofrecen a los docentes UVM; esta beca para realizar una estancia Doctoral en U. Rovira i Virgili, Tarragona, no sólo fomenta la investigación y la productividad científica sino que también potencia la vinculación con doctorandos y proyectos innovadores de diversos países, lo que constituye una experiencia muy enriquecedora tanto para la Escuela de Educación como para toda la Universidad ya que nos hacemos parte de una discusión de vanguardia en temáticas fundamentales para la actualidad”, compartió la Jefa de Carrera de Psicopedagogía Constanza Garcés.

Felicitamos a nuestros 5 estudiantes y a la académica UVM por su importante logro. Nuestros mejores deseos para ustedes.

Agregar a Pantalla de Inicio