Noticias y Actividades

Periodismo vespertino UVM finaliza trimestre con interesantes productos comunicacionales

Periodismo vespertino UVM finaliza trimestre con interesantes productos comunicacionales

Los estudiantes cursaron asignaturas profesionales de forma online avanzando exitosamente en su formación como futuros comunicadores.

Viña del Mar 3 de julio de 2020

Un destacado fin de trimestre tuvieron los estudiantes de la carrera de Periodismo Continuidad de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar.

Tras un intenso primer período lectivo, donde debieron enfrentar sus estudios en docencia remota de emergencia, el trabajo realizado dio como resultado destacados productos comunicacionales como en el caso de la asignatura de radio, a cargo del académico César Solis, donde pudieron producir crónicas radiofónicas, formatos creativos y ficcionados, sobre diferentes temáticas como el accidente ferroviario de Queronque, el asesinato del profesor Nibaldo Villegas, entre otros.

Julio Quezada, estudiante de segundo año, señaló que:

Creo que ha sido un período que, a pesar de todo, ha resultado exitoso. El trimestre tuvo un buen cierre, gracias a que recibimos una buena retroalimentación de los contenidos y al compromiso que tenemos como curso. En el caso de la asignatura de radio, por ejemplo, el desafío de hacerlo online fue tomado con motivación por el profesor y por nosotros, realizando el ramo de forma muy participativa y haciendo ejercicios y notas adecuadas a la modalidad cumpliendo el objetivo”.

De esta forma, los futuros periodistas se preparan para un nuevo trimestre donde profundizarán en asignaturas como social media y periodismo de datos.

Agregar a Pantalla de Inicio