Noticias y Actividades

Cierre del Programa de Formulación y Evaluación Proyectos 2018

Cierre del Programa de Formulación y Evaluación Proyectos 2018

La actividad se llevó a cabo en el Auditorio EN 103 del Campus Recreo.

Viña del Mar 12 de julio de 2018

El pasado lunes 9 se realizó la última clase del Programa de Formulación y Evaluación de Proyectos, donde 22 titulados de la Universidad Viña del Mar (UVM) de diferentes Carreras, expusieron sus proyectos frente a una mesa evaluadora, quien entregó retroalimentación a cada grupo. El programa tuvo por objetivo entregar conocimientos técnicos y metodológicos para la formulación y evaluación de proyectos, a través de la aplicación de conocimientos y casos prácticos.

La mesa evaluadora estuvo conformada por los profesores encargados del taller, junto a dos expertos en el tema del programa, José Rivera,  Director de Postgrados e Investigación y Dunetchka Cerpa,  Coordinadora de Ecosistemas de iF Valparaíso 3IE.

Apreciación de los participantes

Nirkos Gutierrez, docente del programa y Jefe de la Oficina de Proyectos, indicó que “ha sido muy gratificante contribuir al perfeccionamiento de los profesionales UVM, y ver como lograron vencer los temores y plasmar el aprendizaje en propuestas interesantes y bien elaboradas. La mayoría de los proyectos presentados por los profesionales pueden convertirse en iniciativas reales, como emprendimientos personales o iniciativas de innovación social, lo que de concretarse reflejará claramente el cumplimiento de la misión de nuestra Universidad”.

María José Cisternas, psicopedagoga Titulada UVM y participante del programa, comentó que “mi experiencia con el programa fue bastante enriquecedora, ya que me entregó todas las herramientas metodológicas necesarias para el diseño y elaboración de un proyecto, abordando elementos conceptuales y técnicos imprescindibles al momento de formular una propuesta (…) por lo mismo, rescato esta instancia de perfeccionamiento como una excelente oportunidad para mi desarrollo profesional, agradeciendo a la Universidad y la gran disposición de los docentes a cargo de guiar el proceso”.

Por otro lado, el Jefe de la Comunidad Profesionales, Daniel Tello, señaló que“estamos muy contentos con el producto final desarrollado por los titulados, es segundo año consecutivo que desarrollamos el taller, fortalecer las capacidades de los participantes en la aplicación de técnicas y herramientas de dirección y gestión de proyectos bajo estándares que permiten planificar, implementar, controlar y concluir proyectos exitosamente, es parte del objetivo que nos planteamos en el desarrollo del programa este 2018”.

La jornada de cierre contó con la realización de la famosa técnica de Elevator Pitch, en la cual los titulados participantes del curso expusieron su idea de negocio y/o proyectos en pocos minutos.

Agregar a Pantalla de Inicio