Universidad Viña del Mar

Noticias y Actividades

Culmina de forma exitosa Curso LATWORK English Training for Research and Innovation

Estancia se desarrolló en 6 sesiones sincrónicas en las que participaron 13 académicos y académicas de diferentes universidades de Chile y Argentina.

VIÑA DEL MAR | 1 de julio de 2020
Culmina de forma exitosa Curso LATWORK English Training for Research and Innovation

El martes 30 de junio de 2020 se realizó la sexta y última clase sincrónica de la segunda edición del curso LATWORK English Training for Research and Innovation en la Universidad Viña del Mar, Chile, desarrollado en el marco del Proyecto Erasmus+ LATWORK y organizado por la Dirección de Cooperación Internacional y la Dirección de Investigación y Postgrados de nuestra universidad.

El curso se realizó en formato online e inició el 26 de mayo y se prolongó durante 6 sesiones sincrónicas en las que participaron 13 académicos y académicas de diferentes universidades de Chile y Argentina.

En el cierre de esta segunda edición, la Directora de Cooperación Internacional de la Universidad Viña del Mar, Meritxell Calbet y el Director de Investigación y Posgrados de la Universidad Viña del Mar, José Rivera, dieron palabras de cierre de la actividad rescatando la motivación con que los participantes afrontaron cada clase, el trabajo interdisciplinario y generación de contactos para fortalecer la investigación en las diferentes áreas. Los y las participantes de la actividad evaluaron la actividad muy positivamente, destacando su calidad y aprendizaje generados.

Danilo Reyes, participante del curso y encargado de Servicios Bibliográficos Digitales del CREA UVM, comentó sobre esta instancia, aportando que: «sin duda es un aporte para el escenario de la producción científica de nuestra universidad, ya que el inglés tiene una una gran relevancia en la comunicación científica. Por lo tanto, estas iniciativas que estimulan la escritura académica en la lengua inglesa son destacables, más aún cuando se hacen de una manera didáctica, entretenida y funcional».