Noticias y Actividades

Carrera de Trabajo Social finaliza Ciclo de Conversatorios sobre Formación Ciudadana

Carrera de Trabajo Social finaliza Ciclo de Conversatorios sobre Formación Ciudadana

Más de 200 personas participaron en estas instancias de reflexión.

Viña del Mar 23 de octubre de 2020

De manera exitosa culminó la serie de conversatorios desarrollados por la carrera de Trabajo Social de la Universidad Viña del Mar (UVM), instancia organizada por estudiantes en práctica de la asignatura de práctica con grupo y Comunidad de la carrera.

Los conversatorios fueron buenas instancias para generar espacios de orientación e información a la ciudadanía sobre el proceso que constituye el Plebiscito 2020, desde la exposición de miradas político-sociohistóricas y económicas entregadas por los expositores, a propósito del contexto nacional actual.

El día 07 de octubre se realizó el Conversatorio “A semanas del Plebiscito ¿Qué significa una nueva constitución?” donde expusieron María Soledad Flores, abogada PUCV; y Camila Bernal, trabajadora social UVM, a este conversatorio participaron 67 asistentes. Además, de forma paralela, se realizó el Conversatorio “Plebiscito 2020: Avanzando hacia un Chile más justo”, donde expusieron Claudio Pérez-García, Trabajador Social, dirigente “FEDEPREUS” y miembro de Coordinadora “NO+AFP” de Valparaíso y Mario Mandiola, contador auditor PUCV, dirigente. Este conversatorio tuvo 51 participantes.

El día 13 de octubre se realizó el Conversatorio “Proceso constituyente: Una aproximación desde el Trabajo Social”, donde expusieron Nicole Romo, trabajadora social y Franco Carreño, estudiante de Pedagogía en Historia y Geografía, participando 52 asistentes.

Finalmente, este Ciclo finalizó el día 14 de octubre con el Conversatorio “Los procesos Constituyentes en Chile y su relación con el Trabajo Social en la actualidad”, donde expusieron Matías Valenzuela, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Atacama, y Betzabé Jara, trabajadora social de la Universidad Viña del Mar, participando 55 personas en la actividad.

“Es relevante destacar la gran convocatoria de cada una de estas actividades, donde participaron como asistentes dirigentes sociales, profesionales, académicos, estudiantes y público en general con interés en la temática, lo cual se expresó en las interesantes discusiones, preguntas, reflexiones y comentarios que se produjeron en cada una de las jornadas” comentó Mario Catalán, docente coordinador Trabajo Social Centro de Prácticas Sociales .

Agregar a Pantalla de Inicio