Noticias y Actividades

RELACIONES PÚBLICAS CIERRA CICLO DE CHARLAS ACADÉMICAS CON INVITADOS INTERNACIONALES

RELACIONES PÚBLICAS CIERRA CICLO DE CHARLAS ACADÉMICAS CON INVITADOS INTERNACIONALES

Con destacados académicos y profesionales latinoamericanos del mundo de las comunicaciones, la carrera finalizará estas jornadas de formación y reflexión sobre la disciplina.

Viña del Mar 24 de mayo de 2020

Con dos últimos e interesantes encuentros se dará término al ciclo de charlas académicas organizado por la carrera de Relaciones Públicas de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar (UVM), instancia que permitió a estudiantes y docentes compartir conocimiento y experiencias con reconocidos profesionales del área.

En esta ocasión, estudiantes de las jornadas diurna y vespertina podrán compartir con invitados internacionales con el fin de conversar y analizar el desarrollo de las relaciones públicas y los desafíos de comunicar en los actuales y nuevos escenarios.

Así, la primera cita denominada “América Latina: los escenarios para el desarrollo y la formación en relaciones públicas”, será con dos de los miembros de ALACAURP: Asociación Latinoamericana de Carrera Universitarias de Relaciones Públicas, a la cual también pertenece la carrera de la UVM.  Se trata de Carolina Carbone, directora de la carrera de Relaciones Públicas e Institucionales de la Universidad de Belgrano, Licenciada en Relaciones Pública y Publicidad, Máster en Periodismo de Viajes de la Universidad Autónoma de Barcelona y Doctor © en Ciencia Política; y Michael León, docente de la Escuela de Relaciones Públicas de la Universidad Latina de Costa Rica, Periodista y Relacionador Público, Especialista en marketing y creatividad digital.

Finalmente, Gabriel Sadi, Doctor en Comunicación, Máster en Comunicación e Imagen Corporativa, académico e investigador de Escuela de Negocios de la Universidad de Huddersfield en Gran Bretaña, cerrará el ciclo con la charla “Relaciones Públicas: Una mirada latinoamericana desde UK”.

“Buscamos enriquecer la formación de nuestros estudiantes en un contexto en el que es necesario analizar y profundizar sobre los nuevos escenarios para la formación en la disciplina, desde una visión global e internacional. El contar con la presencia de estos invitados, y establecer con ellos una conversación desde su mirada profesional y desde sus experiencias, nos permite seguir acercando el quehacer disciplinar a nuestras aulas y conectar a nuestros futuros profesionales con los desafíos que nos deparan las comunicaciones en los próximos 5 años”, destacó la jefa de carrera Claudia Aravena.

Agregar a Pantalla de Inicio