Noticias y Actividades

Red Nacional de Educación Superior Inclusiva y UVM organizan ciclo de charlas para colegios de la región

Red Nacional de Educación Superior Inclusiva y UVM organizan ciclo de charlas para colegios de la región

Primera charla se realizará el 05 de agosto.

Viña del Mar 30 de julio de 2020

Con el propósito de mejorar la articulación y la transición de estudiantes con discapacidad desde la educación media a la superior, la Red Nacional de Educación Superior Inclusiva (RESI), con el apoyo de un conjunto de instituciones, entre ellas la Universidad Viña del Mar (UVM), ha organizado el Ciclo de Charlas: “Todos podemos llegar a la Educación Superior”.

Este ciclo comienza este 05 de agosto, a las 12:00 horas, con el tema “Medidas de Accesibilidad a la PTU”. La segunda charla de este ciclo se efectuará el 02 de septiembre bajo la temática de apoyos y recursos para la transición efectiva de educación media a educación superior en personas con discapacidad.

La última jornada de este ciclo se desarrollará el 07 de octubre, momento en que se reflexionará en torno a los mecanismos de aseguramiento del progreso y egreso de estudiantes con discapacidad de las instituciones de educación superior pertenecientes a la Red RESI.

“Este ciclo de charlas, organizado por las Instituciones pertenecientes a la Red de Educación superior Inclusiva del cual somos parte como universidad, constituye un trabajo conjunto y colaborativo entre las universidades de la región y es un importante y necesario paso para poder articular las necesidades y apoyos efectivos entre la educación media y la superior, pudiendo generar nuevos puntos de encuentro entre ambos niveles educativos que permitan mejorar las oportunidades de ingreso y permanencia en las universidades de los estudiantes con discapacidad que se sientan llamados a seguir una carrera universitaria” comentó Marcela Godoy, jefa de la Unidad de Inclusión UVM.

Asimismo, Godoy comentó que “este ciclo está dentro del contexto de la actual ley de Educación superior que apunta justamente mejorar estos mecanismos y para ello es crucial esta coordinación con el nivel educativo anterior. En relación a esta primera charla sobre Medidas de accesibilidad a la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (PTU), es muy relevante ya que se dictará desde Programa de Inclusión del DEMRE y previo a la publicación de las fechas y mecanismos de solicitud de adaptación de la PTU, que podrán hacer los estudiantes de media con discapacidad para rendir su prueba”.

Inscripción al ciclo AQUÍ 
Agregar a Pantalla de Inicio