Noticias y Actividades

Exitoso ciclo de charlas de la carrera de Medicina Veterinaria

Exitoso ciclo de charlas de la carrera de Medicina Veterinaria

Más de 130 personas participaron de los encuentros.

Viña del Mar 30 de octubre de 2020

Con el propósito de promover un plan de perfeccionamiento continuo ante las necesidades del mercado la Comunidad de Profesionales, en conjunto con la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Viña del Mar (UVM), desarrollamos el II Ciclo de Charlas Disciplinares Online.

En esta oportunidad se contó con una alta participación en las 5 sesiones de este ciclo de charlas con cerca de 130 profesionales. Además, asistieron autoridades de la Universidad: Eduardo Oyanedel Moya, Director de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Veterinarias; Romy Weinborn Astudillo, jefa de carrera de Medicina Veterinaria y Daniel Tello Bahamondez, jefe de la Comunidad de Profesionales.

Con ello pudimos presenciar 5 interesantes ponencias de los siguientes expositores: Dr. Mario Gil Mujica Médico Veterinario, Magíster en Salud Pública y Docente de Salud Pública y Alimentos, abordando el tema de salud y los riesgos biológicos en el trabajo; Dr. David Parra, Médico Veterinario, quien comentó sobre los principios básicos de la resonancia magnética en ortopedia equina; Dra. María Rosa Barahona, Médico Veterinario, Máster en Medicina Deportiva Equina, abordando el enfoque práctico sobre fisioterapia y rehabilitación equina.

Junto a esto, la titulada Valentina Eckhardt conversó sobre las etapas de la vida académica y profesional y Dr. Pablo Salah, médico veterinario, Magíster en Ciencias Veterinarias Mención Patología Animal, vicepresidente de Fundación para la Fauna Silvestre Ñamku, Gerente Ecoparque El Último Paseo Cementerio para mascotas V región y académico, quien se enfocó en el rol del médico veterinario en rescate de fauna silvestre.

Eduardo Oyanedel, Director de la Escuela Agrícolas y Veterinarias indicó que “el segundo ciclo de charlas disciplinares fue muy interesante, logrando una diversidad de temas a través de relatores de la UVM y de otras organizaciones. Al ciclo asistieron estudiantes, profesionales titulados en UVM y personas externas a la institución. Sin duda que este tipo de actividades académicas nos permite generar instancias de actualización profesional para un público amplio, permitiendo que la UVM cumpla su misión aún en condiciones de pandemia”.

Asimismo, Pablo Salah, mencionó que “el área de medicina veterinaria asociada a la conservación de la fauna silvestre requiere de espacios para dar a conocer el trabajo que se realiza y de esta forma poder encantar a futuros colegas con una disciplina que va en franco crecimiento y que requiere de muchos especialistas para dar soluciones reales y efectivas a la conservación de las especies y una gran oportunidad para comunicarlo fue la Charla realizada en UVM”.

Para finalizar, Daniel Tello Bahamondez, jefe de la Comunidad de Profesionales indicó que:

“Agradezco y felicito a todos quienes participaron de esta instancia académica de actualización profesional, apoyar a la carrera con este ciclo de charlas disciplinares, que permitió a expertos entregar herramientas en diferentes áreas de la medicina veterinaria a estudiantes, titulados y médicos veterinarios de la región y el país es parte del trabajo que como unidad de apoyo tenemos que entregar en post de una reacreditación”, estar conectados durante cinco martes consecutivos apoyando en el perfeccionamiento y desarrollo de profesionales del área hace que la actividad fuese todo un éxito”.

Agregar a Pantalla de Inicio