Noticias y Actividades

EXITOSO CIERRE DE CICLO DE CHARLAS ACADÉMICAS DE RELACIONES PÚBLICAS UVM

EXITOSO CIERRE DE CICLO DE CHARLAS ACADÉMICAS DE RELACIONES PÚBLICAS UVM

Con una alta convocatoria, los webinar organizados por la carrera convocaron a estudiantes y docentes de toda Latinoamérica.

Viña del Mar 5 de junio de 2020

Con la asistencia de más de 50 participantes en cada jornada, se dio fin al ciclo de charlas académicas organizado por la carrera de Relaciones Públicas de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Viña del Mar, con las exposiciones de destacados profesionales como el Dr. Gabriel Sadi, Carolina Carbone y Michael León.

En los encuentros realizados a través de videoconferencia, los asistentes provenientes de diferentes universidades de Latinoamérica y la UVM, pudieron compartir y conversar sobre el desarrollo de las relaciones públicas y de las comunicaciones en los actuales y nuevos escenarios.

Así, la primera cita denominada “América Latina: los escenarios para el desarrollo y la formación en relaciones públicas”, se desarrolló junto a Carolina Carbone, Directora de la Carrera de Relaciones Públicas e Institucionales de la Universidad de Belgrano, Relacionadora Pública, Máster en Periodismo de Viajes de la Universidad Autónoma de Barcelona y Doctor © en Ciencia Política; y Michael León, docente de la Escuela de Relaciones Públicas de la Universidad Latina de Costa Rica, Periodista y Relacionador Público, especialista en marketing y creatividad digital; quienes en un ameno conversatorio analizaron la disciplina, el contexto de pandemia, las nuevas plataformas y nuevas formas de comunicar respondiendo finalmente a las consultas de los asistentes.

Carolina Carbone se mostró agradecida por la instancia “y de compartir sus impresiones de lo que está sucediendo en el campo de las Relaciones Públicas en el contexto de la pandemia. Fue una gran oportunidad de estar unidos desde Costa Rica y México, hasta Chile y Argentina, gracias también a ALACAURP”.

El Doctor en Comunicación, Máster en Comunicación e Imagen Corporativa, académico e investigador de Escuela de Negocios de la Universidad de Huddersfield (Gran Bretaña) en el área de la comunicación estratégica y relaciones públicas, Gabriel Sadi, finalizó el ciclo con su charla “Relaciones Públicas, una mirada latinoamericana desde UK”, de la cual también participaron interesados de distintas partes del continente.

“La actividad me resultó sumamente placentera, sobre todo en función del ida y vuelta que se generó luego de mi exposición inicial. Creo que este tipo de actividades son esenciales para que la carrera y la escuela puedan seguir promoviendo una formación con una mirada global en una disciplina que decididamente lo es” comentó el expositor.

Finalmente, Claudia Aravena, jefa de carrera de Relaciones Públicas, señaló que “con estas enriquecedoras instancias, cuya asistencia nos tiene muy satisfechos, queremos seguir profundizando en el desafiante escenario actual tanto para la disciplina como para las comunicaciones en general, y fortaleciendo la formación de nuestros estudiantes con la experiencia de destacados profesionales del área”.

Agregar a Pantalla de Inicio