Noticias y Actividades

Charla UVM invitó a conocer los ‘Misterios sobre el Origen y Evolución de los sistemas planetarios’

Charla UVM invitó a conocer los ‘Misterios sobre el Origen y Evolución de los sistemas planetarios’

La iniciativa corresponde al ciclo "Una Mirada al Universo" que la Universidad Viña del Mar desarrolla junto a la Municipalidad de La Calera.

Viña del Mar 4 de junio de 2021

La tercera del ciclo “Una Mirada al Universo”, organizado por el Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad Viña del Mar y la Municipalidad de La Calera, se realizó el pasado jueves 20 de mayo, vía Zoom. Cabe destacar que en las citas  anteriores se abordaron temas como la ‘Radio Astronomía’ y ‘Protones y rayos cósmicos’.

En esta oportunidad, la invitación fue a conocer los “Misterios sobre el Origen y Evolución de los sistemas planetarios”, presentación que estuvo a cargo del Dr. Matías Montesinos, quien es académico del área de Física del Departamento de Ciencias Básicas UVM.

Al término de la jornada, que concitó el interés de numerosos participantes, el expositor,Dr. Matías Montesinos, indicó que “en esta iniciativa, los investigadores tuvimos la oportunidad de acercarnos al público y hablar un poco sobre temas científicos que no son #TrendingTopic y poco o nada, se abordan en la televisión”

Además, Montesinos expresó que “la ciencia nos rodea en cada aspecto de la vida, desde usar el celular, hasta preparar un café, y se hace fundamental entenderla, apreciarla y difundirla. En este ciclo de charlas se abordaron varios temas como los rayos cósmicos, partículas, radio astronomía, y sistemas planetarios, temas que parecen lejanos, pero no lo son en realidad. Estamos inmersos en todos ellos, y mientras más se difunde el conocimiento, mejor entendemos el mundo, mejor nos entendemos entre nosotros”.

Para ver la charla ingrese AQUÍ

Agregar a Pantalla de Inicio