Noticias y Actividades

Dirección de Admisión de Postgrados y Educación Continua UVM desarrolla emotiva charla sobre resiliencia

Dirección de Admisión de Postgrados y Educación Continua UVM desarrolla emotiva charla sobre resiliencia

Dr. Nerio Villasmil, académico UVM fue el encargado de dar esta conferencia.

Viña del Mar 11 de agosto de 2020

Más de 100 personas participaron de la charla sobre resiliencia en tiempos de crisis, instancia organizada por la Dirección de Postgrado y Educación Continua de la Universidad Viña del Mar (UVM).

Esta actividad, orientada a profesionales trabadores y trabajadoras de distintas empresas, municipios y servicios públicos a nivel nacional, tuvo como objetivo entregar a nuestra comunidad contenidos innovadores y atingentes a esta nueva realidad. Este misión de la dirección inició en marzo, organizando diversas actividades como charlas, seminarios y conversatorios que den respuesta a las necesidades de distintas áreas, rubros e industrias.

Junto a esto, y que gracias al dinamismo de las plataformas digitales, se ha logrado cubrir las necesidades de perfeccionamiento y contribuir a fortalecer los conocimientos a través de programas de especialización, capacitaciones y gran cantidad de encuentros que han alcanzado a profesionales a lo largo de todo el país.

En esta oportunidad, el académico de la Escuela de Ingeniería y Negocios, Dr. Nerio Villasmil, efectuó la charla “Resiliencia, la clave para enfrentar con efectividad situaciones de crisis”, contenido que se suma al ciclo de actividades, que abre la posibilidad de descubrir y potenciar nuestros propios recursos, nuestras habilidades y capacidades, que son fundamentales para enfrentar exitosamente situaciones de crisis y adversas que podamos vivir en el ámbito profesional y personal.

En la actividad fue dado a conocer el origen del término resiliencia, destacando la conexión actual que este concepto tiene con la psicología positiva. Seguidamente, el expositor mencionó la razón por la cual hoy día la resiliencia ha cobrado fuerza en el interés de muchas personas y organizaciones.

Luego de esto, se contó con la participación del académico Juan Carlos Torres, Director de Acreditación de Postgrado, quien con un emotivo relato, comentó a los participantes cómo enfrentó una enfermedad que lo dejó con ceguera permanente.

Agregar a Pantalla de Inicio