Noticias y Actividades

Académico de la UVM sostiene encuentro virtual con profesionales de la salud de México

Académico de la UVM sostiene encuentro virtual con profesionales de la salud de México

El doctor de la Escuela de Comunicaciones, Miguel Chamorro, participó en el foro, “Iniciativas pedagógicas creativas: Experiencias realizadas y el reto de aprovechar las nuevas tecnologías”, en el marco de la pandemia que afecta al planeta y las formas de educar vía online.

Viña del Mar 22 de mayo de 2020

La pandemia del Covid-19 en todo el mundo ha planteado problemas en la economía, la producción, las administraciones públicas y en las familias para pasar de una vida completamente normal a la de retención. Esto ha generado disminuir las actividades de aglomeración a espacios reducidos, sin contacto externo para disminuir la prevalencia de contagios, reduciendo así las cifras de contagios y decesos en la población mundial.

La educación no queda exenta, obligando a profesores, maestros y educadores, de todos los niveles, a reinventar el proceso de enseñanza-aprendizaje, pasando del sistema de aula al de los entornos virtuales.

Preocupados por lo que pasa en México y en Chile, el Centro Interdisciplinario de Investigación y Posgrados, CIIP, de México organizó un encuentro internacional de experiencias en comunicación y educación en modalidad virtual denominado, “Iniciativas pedagógicas creativas: Experiencias realizadas y el reto de aprovechar las nuevas tecnologías”, donde el Doctor de la Escuela de Comunicaciones de la UVM, Miguel Chamorro M,  participó en un encuentro con profesionales de medicina, enfermería y licenciados en educación.

“En tiempos de crisis sanitaria en todo el mundo, donde el ánimo de estudiantes es muy incierto por estar enclaustrados como medida de emergencia que aplican todos los estados, ha significado cambiar la forma de usar la tecnología para seguir el aprendizaje, agregando el valor que tiene la comunicación para ser transferida por la tecnología digital de manera pedagógica, pero al mismo tiempo, amigable y cercana”, dijo el doctor Chamorro.

Aprovechando la instancia que vive el mundo, el encuentro virtual fue transmitido por el canal de YouTube del Centro Interdisciplinario de Investigación y Posgrados (CIIP), donde el académico expuso los desafíos de la comunicación y tecnología en momentos de crisis sanitaria.

El académico de la UVM tuvo palabras de motivación para los profesionales de la salud que complementan el ejercicio de su especialidad que realizan en el Instituto Nacional de Perinatología de México junto a la formación del Doctorado en Intervención y Gestión Educativa.

La conferencia virtual fue encabezada por la rectora del Centro Interdisciplinario de Investigación y Posgrados de México, Dra. Elvira Fernández y la Mg. Profesora Liliana Mercado.

Quienes quieran visualizar el encuentro pueden hacerlo ingresando AQUÍ

Agregar a Pantalla de Inicio