Noticias y Actividades
M谩s de 100 personas participaron de la charla sobre c贸mo trabajar el 谩mbito socio-emocional en tiempos de Pandemia, instancia organizada por el equipo de coordinaci贸n de pr谩cticas de la Escuela de Educaci贸n y que reuni贸 a estudiantes y docentes de diferentes carreras del 谩rea de la pedagog铆a.
El objetivo central de este encuentro fue entregar y dar a conocer recursos en el 谩mbito socioemocional que le permitan a los estudiantes en pr谩ctica establecer v铆nculos con ni帽os, ni帽as y j贸venes, en esta modalidad remota.
Desde el 谩rea organizadora se refirieron a esta actividad, aportando que “estamos muy satisfechos de realizar la segunda actividad del ciclo de Charlas para estudiantes de Pedagog铆a insertos en sus Centros de Pr谩ctica en el contexto escolar en modalidad remota. Tuvimos un p煤blico significativo que reflej贸 inter茅s y participaci贸n a trav茅s de sus preguntas. La tem谩tica que se abord贸 esta vez fue conocer recursos en el 谩mbito socio-emocional, lo entenderemos como el proceso mediante el ser humano va adquiriendo y desarrollando conocimientos, habilidades y actitudes, que permitan lograr autoconocimiento, autorregular las emociones , motivarse con prop贸sitos positivos, entre otros”.
En la oportunidad se cont贸 con la participaci贸n de las psic贸logas Macarena Astudillo y Karen Donoso de nuestra casa de estudio, quienes durante la charla recalcaron el ser emp谩ticos con los dem谩s, generar atenci贸n al cambio, y manejar de manera efectiva situaciones desafiantes.
“Estamos claro que promover la dimensi贸n socioemocional con consejos de acompa帽amiento y v铆nculos entre los docentes y estudiantes, vamos a contribuir en generar espacios e instancias de di谩logos y de escucha atenta. Como reflexi贸n final de esta charla se plantea como desaf铆o crear condiciones y oportunidades para promover y lograr los aprendizajes esperados en la dimensi贸n socioemocional y as铆 aportar a nuestros estudiantes y a la vez ellos a sus ni帽os, ni帽as y j贸venes, herramientas que les brinden confianza y compromiso frente a su quehacer pedag贸gico y humano en las practicas que est谩n realizando en este a帽o complejo y de incertidumbre”, concluy贸 el equipo de la Escuela de Educaci贸n a cargo de la actividad.