Noticias y Actividades

Escuela de Educación efectúa encuentro sobre cómo manejar el estrés en tiempos de Pandemia

Escuela de Educación efectúa encuentro sobre cómo manejar el estrés en tiempos de Pandemia

En la oportunidad se contó con la participación de las psicólogas Macarena Astudillo y Karen Donoso.

Viña del Mar 14 de septiembre de 2020

Más de 100 personas participaron de la charla sobre cómo trabajar el ámbito socio-emocional en tiempos de Pandemia, instancia organizada por el equipo de coordinación de prácticas de la Escuela de Educación y que reunió a estudiantes y docentes de diferentes carreras del área de la pedagogía.

El objetivo central de este encuentro fue entregar y dar a conocer recursos en el ámbito socioemocional que le permitan a los estudiantes en práctica establecer vínculos con niños, niñas y jóvenes, en esta modalidad remota.

Desde el área organizadora se refirieron a esta actividad, aportando que “estamos muy satisfechos de realizar la segunda actividad del ciclo de Charlas para estudiantes de Pedagogía insertos en sus Centros de Práctica en el contexto escolar en modalidad remota. Tuvimos un público significativo que reflejó interés y participación a través de sus preguntas. La temática que se abordó esta vez fue conocer recursos en el ámbito socio-emocional, lo entenderemos como el proceso mediante el ser humano va adquiriendo y desarrollando conocimientos, habilidades y actitudes, que permitan lograr autoconocimiento, autorregular las emociones , motivarse con propósitos positivos, entre otros”.

En la oportunidad se contó con la participación de las psicólogas Macarena Astudillo y Karen Donoso de nuestra casa de estudio, quienes durante la charla recalcaron el ser empáticos con los demás, generar atención al cambio, y manejar de manera efectiva situaciones desafiantes.

“Estamos claro que promover la dimensión socioemocional con consejos de acompañamiento y vínculos entre los docentes y estudiantes, vamos a contribuir en generar espacios e instancias de diálogos y de escucha atenta. Como reflexión final de esta charla se plantea como desafío crear condiciones y oportunidades para promover y lograr los aprendizajes esperados en la dimensión socioemocional y así aportar a nuestros estudiantes y a la vez ellos a sus niños, niñas y jóvenes, herramientas que les brinden confianza y compromiso frente a su quehacer pedagógico y humano en las practicas que están realizando en este año complejo y de incertidumbre”, concluyó el equipo de la Escuela de Educación a cargo de la actividad.

Agregar a Pantalla de Inicio