Noticias y Actividades

UVM desarrolla charla sobre “Protagonismo de las disciplinas blandas en el estado de emergencia por la pandemia”

UVM desarrolla charla sobre “Protagonismo de las disciplinas blandas en el estado de emergencia por la pandemia”

Expositor comentó los procesos que se han establecido al interior de CODELCO-Chile.

Viña del Mar 3 de septiembre de 2020

Más de 60 personas participaron de la charla virtual: “Protagonismo de las disciplinas blandas en el estado de emergencia por la pandemia”, instancia organizada por la Dirección de Postgrados y Educación Continua de la Universidad Viña del Mar (UVM), junto al Programa de Diplomado en Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente en la Industria Minera que imparte nuestra universidad.

Esta la oportunidad, en donde se contó con la exposición de Yamal Suez, líder corporativo de Higiene Ocupacional en la Corporación Nacional del Cobre (CODELCO), se abordaron temas relacionados a las habilidades blandas que se deben manejar para enfrentar la Pandemia que nos aqueja desde principios de este año. Todo esto desde una mirada interdisciplinaria e inmersa en una empresa.

“El rubro de la minería es muy difícil que se detenga por las adversidades del entorno. Por lo mismo en instancia como esta, en donde se genera incertidumbre, el rol de las competencias blandas es de gran relevancia. Sin duda esta pandemia ha sido una gran oportunidad para avanzar en esta disciplina y hoy en día tenemos un compromiso diferente al que teníamos hace ocho meses atrás”, enfatizó Suez.

En el encuentro además participó Boris Gary, jefe de la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos y Recursos Naturales, quien además es el Director del Magíster en Higiene y Salud Ocupacional UVM.

“Muchas veces se pierde el tema de las habilidades blandas para enfrentar temáticas de higiene y salud ocupacional, algo que es sumamente relevante para el bienestar de los trabajadores de cada institución”, comentó Gary.

Agregar a Pantalla de Inicio