Noticias y Actividades

Compromiso empresarial ante desarrollo sostenible fue tema central de conversatorio

Compromiso empresarial ante desarrollo sostenible fue tema central de conversatorio

Conversatorio se efectuó en el marco del lanzamiento de la primera versión del Diplomado Responsabilidad Social Empresarial y Desarrollo Sostenible UVM.

Viña del Mar 21 de septiembre de 2020

El pasado 15 de septiembre se realizó exitosamente el conversatorio “El compromiso empresarial a través del Pacto Mundial”, instancia organizada por la Dirección de Postgrados y Educación Continua junto a la Escuela de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Viña del Mar.

La actividad contó con la charla magistral de la Dra. Carmen Parra Rodríguez, profesora de Derecho Internacional de la  Universidad Abat Oliba CEU, España, Directora de Cátedra UNESCO “Paz, Solidaridad y Diálogo Intercultural” y Directora de Cátedra de Economía Solidaria en la misma casa de estudios.

Su exposición, en donde participaron estudiantes, académicos e invitados especiales, se centró en el compromiso empresarial en relación con los objetivos para el Desarrollo Sostenible y Agenda 2030.

Cabe señalar que esta conferencia se efectuó en el marco del lanzamiento de la primera versión del Diplomado Responsabilidad Social Empresarial y Desarrollo Sostenible que comienza en el mes de noviembre del presente año, y cuyo principal objetivo es entregar herramientas corporativas para enfrentar los nuevos desafíos que tienen las empresas de propender a la maximización de utilidades, pero considerando los intereses de todos los grupos de interés que se pueden ver afectados de forma directa o indirecta con las actividades económicas de las compañías.

Ante este encuentro, Sascha´s Jury, académica de Derecho de la Empresa de la carrera de Derecho y coordinadora académica del nuevo programa de estudios de la Universidad Viña del Mar, señaló que “resulta clave entender que hoy no es posible para las empresas competir sin una perspectiva ética y social, ni interactuar sin considerar a todos sus grupos de interés. En la actualidad, como nunca antes, los directorios deben promover una cultura ética y de buenas prácticas en el seno de las compañías que apoye el plan estratégico de negocios. Es por ello, que nuestro programa busca otorgar las herramientas necesarias para enfrentar los nuevos desafíos que proponen los nuevos tiempos en materia empresarial”.

Agregar a Pantalla de Inicio